Noticia

Tecnología

Volvo Roar, el robot autónomo que recogerá la basura

Antonio López

29/02/2016 - 12:12

El Volvo Roar es un robot autónomo que recogerá los cubos de basura y los introducirá en la tolva, para que de esta manera el conductor del camión de la basura no tenga que cargarlos manualmente.

No te pierdas: Así evita Volvo el atropello de canguros

El fabricante sueco de vehículos ha salido a la calle a probar el prototipo del robot que recogerá los cubos de basura de la calle. Se llama Volvo Roar y es un robot autónomo que se sitúa en la parte trasera de los camiones de basura y que ahorra la tarea del conductor de tener que cargar manualmente los contenedores en la tolva. 

El Volvo Roar se ha conseguido gracias a la ayuda de estudiantes de tres universidades diferentes, dos de ellas suecas, Chalmers University of Technology, la Universidad de Mälardalen y una estadounidense, la Universidad Estatal de Pensilvania. Este proyecto que ha sido construido en tan solo cuatro meses puede suponer el futuro de la recogida de basura en la calle. 

Volvo Roar cuenta con la ayuda de un dron situado en la parte superior del camión que actúa como radar para el robot, mostrando un mapa de los cubos de basura que hay alrededor, para que el robot tenga el una idea de dónde se sitúan los cubos de basura. 

Per-Lage Götvall, director del proyecto para el desarrollo del robot en el Grupo Volvo ha dicho en un comunicado: “Prevemos un futuro con una mayor automatización. Este proyecto tiene como objetivo estimular la imaginación, para poner a prueba nuevos conceptos que puedan dar forma a las soluciones de transporte del futuro”. 

El Volvo Roar quitará puestos de trabajo a personas, pero es la evolución que nos ha tocado vivir. 

Fuente: Autoblog

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Todo sobre Volvo

Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches