Logo Autobild.es

Así evita Volvo el atropello de canguros

Antonio López

La marca sueca ha comenzado las primeras pruebas para la investigación de la seguridad del canguro. Volvo está desarrollando una tecnología de detección de canguros para evitar las colisiones contra estos animales, una de las causas de accidente más frecuentes en Australia.

Volvo está desarrollando la tecnología de detección de canguros para resolver una de las causas más costosas de las colisiones de trafico en Australia. La marca sueca ha comenzado las primeras pruebas para la investigación de la seguridad del canguro viajando a la capital australiana para grabar y estudiar el comportamiento en la carretera de estos animales en su hábitat natural. 

No te pierdas: Volvo adquiere el simulador más avanzado del mundo

Los datos recogidos para la tecnología de detección de canguros de Volvo, serán utilizados para desarrollar el primer sistema para evitar las colisiones contra estos animales jamás creado. 

Según la Asociación Nacional de Carreteras y Conductores de Australia (NRMA) hay más de 20.000 accidentes provocados por estos animales al año, lo que suponen más de 48,5 millones de euros de gastos en reclamaciones de seguros. El costo humano de lesiones graves y muertes por colisiones con animales es incalculable. 

Para ayudar a resolver esto, Volvo está desarrollando la tecnología de detección de canguros, un sistema único que utiliza tecnologías de radar y cámaras para detectar estos animales y que el vehículo active automáticamente los frenos, y de esta manera evitar accidentes inminentes. 

"Mientras que la tecnología de detección de peatones de Volvo Cars está orientada a la conducción en ciudad, nuestra investigación detección de canguros se centra en situaciones en la carretera con su correspondiente velocidad", dijo Martin Magnusson, Ingeniero Senior de Seguridad de Volvo Cars. "Los canguros son animales muy impredecibles y difíciles de evitar, pero estamos seguros de que podemos perfeccionar nuestra tecnología para detectar y evitar colisiones en la carretera.

"En Suecia hemos hecho la investigación con animales más grandes, que se mueven más lentamente como los alces, los renos y las vacas, que son una seria amenaza en nuestras carreteras. Los canguros son más pequeños que estos animales y su comportamiento es más errático. Es por esto que es importante probar y calibrar nuestra tecnología de detección de canguros, con animales reales en su entorno natural ".

"La tecnología Volvo Cars City Safety es una tecnología de última generación, ya que los frenos se pueden activar en milisegundos - mucho más rápido que la reacción de un ser humano", dijo Martin Magnusson. 

El Director de Volvo en Australia Kevin McCann dijo que la investigación de Volvo en la tecnología de detección de canguros es una de las áreas de interés destinadas a la realización de la visión de la marca sueca para evitar accidentes graves en 2020.

Volvo está llevando a cabo sus investigaciones de detección de canguros en la Reserva Natural de Tidbinbilla, cerca de Canberra.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.