Logo Autobild.es

Ravon Nexia: vuelve la marca Daewoo a Rusia

Ravon Nexia: vuelve la marca Daewoo a Rusia
El Ravon Nexia es el primer producto de una marca que acaba de nacer en Rusia: Ravon. Esta marca es sucesora de la extinta Daewoo y que en muchos países de Europa se mantuvo viva bajo la marca Chevrolet. Su primer modelo no es otra cosa que un Chevrolet Aveo con ligeros cambios. Afortunadamente no llegará a España.

Y es que pocas veces nos alegramos de que un coche no llegue a nuestro mercado. El Ravon Nexia nace con la voluntad de seguir ofreciendo un sedán económico en un mercado como el ruso. Los cambios respecto al Chevrolet Aveo de la anterior generación son mínimos, logo y poco más, aunque los planes de la marca pasan por producir más modelos de la firma coreana.

Te interesa: Chevrolet desaparece de Europa en 2016

Pero, ¿de dónde sale Ravon? En el año 1992, Daewoo anunció una 'joint venture' junto a la firma local rusa UzAvtosanoat. El éxito en aquel momento no fue demasiado notable y en 1996 se detuvo la producción. Chevrolet comenzó a distribuir estos modelos en Rusia durante varios años, pero tras la marcha de estos coches coreanos con nombre americano en el viejo continente, esta joint venture ha vuelto a la carga para seguir ofreciendo estos vehículos en un mercado que suele ser bueno para estos vehículos económicos. La marca se llama Ravon, el Nexia es su primer vehículo pero seguro que no el único.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.