Logo Autobild.es

Los mejores hoteles de España en 2016

Mónica Redondo

¿Te apetece perderte unos días? Pues te traigo los mejores hoteles de España en 2016. Aprovecha que faltan pocas semanas para que acabe el año y poder celebrarlo a lo grande. La clasificación distingue los mejores alojamientos de tres, cuatro y cinco estrellas. ¿Quieres conocerlos?

No te pierdas: Los 10 mejores hoteles para disfrutar del enoturismo

El buscador de hoteles trivago.es ha publicado su selección con los mejores hoteles de España en 2016 basándose en el trivago Rating Index, un índice que recopila valoraciones de webs de todo el mundo, basadas en las opiniones de los usuarios. Por ello,hoy te traemos la selección con los 10 mejores de España de este año. ¡No te lo pierdas! 

Los mejores hoteles para visitar España

Los trivago Awards se otorgan con el propósito de resaltar la importancia de la transparencia en el sector hotelero online, clave para el desarrollo del servicio de trivago como buscador de hoteles y que permite a millones de usuarios encontrar su hotel ideal, al mejor precio. Además, anima a los hoteleros españoles a tener mayor conciencia sobre su presencia online para darle mayor visibilidad al perfil de su hotel, ser más competitivos y atraer reservas directas. 

Categoría 'Mejor alojamiento relación calidad-precio'

El albergue Hostel One Paralelo de Barcelona ha sido reconocido como el mejor alojamiento calidad-precio por combinar precios muy competitivos y niveles de calidad y servicio altos, en base a las opiniones vertidas por los usuarios en Internet. En palabras de Ariane Echevarría, responsable del establecimiento: "nuestro objetivo es que el cliente se sienta como en casa, generando un ambiente acogedor de confianza entre todos los huéspedes y los trabajadores".

Vídeo: La compañía que transforma aviones en hoteles de superlujo

En el top 10 de esta categoría encontramos otros cuatro hoteles de Barcelona, además de otros alojamientos de Madrid, Sevilla, Lanzarote y Mallorca. 

Categoría 'Mejor hotel 3 estrellas'

El hotel Calle Mayor, un antiguo palacete de Logroño del siglo XVI reconvertido en hotel, ha sido considerado como el Mejor hotel 3 estrellas en España. José Salgueiro, director del hotel, nos comenta en nombre de todo el equipo: “todos y cada uno de nosotros trabajamos cada día para que nuestros huéspedes se sientan atendidos y sus experiencias sean excelentes. Esto nos anima a seguir trabajando en la dirección correcta con el objetivo de ofrecer a todos nuestros huéspedes el máximo confort para que sus estancias sean excelentes".

Llama la atención que la mayoría de los diez mejores hoteles de España de tres estrellas se encuentran en pequeñas poblaciones. El ya citado hotel de Logroño y otro hotel de Granada son los únicos ubicados en capitales de provincia. 

Categoría 'Mejor alojamiento alternativo'

El ya mencionado Hostel One Paralelo de Barcelona es el mejor alojamiento alternativo además del 'Mejor alojamiento calidad-precio'. El resto de alojamientos en esta categoría son principalmente albergues y apartamentos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.