Logo Autobild.es

Un hacker deja sin Internet a todo un país desde su salón

Un hacker deja sin Internet a todo un país desde su salón

Mónica Redondo

Un hacker deja sin Internet a todo un país desde su salón. Por el momento no se ha atribuido la responsabilidad del ataque pero se piensa que se ha podido llevar a cabo a través del Mirai Botnet 14. ¿Continuarán produciéndose más ataques? Tendremos que esperar para saberlo.

No te pierdas: Las tres maneras en que los hackers pueden invadir tu casa

Un hacker deja sin Internet a todo un país desde su salón. No es ninguna broma. Para conseguir su objetivo ha utilizado el Mirai Botnet 14. Este 'apagón cibernético' se produjo el 21 y 22 de octubre y logró dejar sin red a todo el Medio Oeste y Este de Estados Unidos y Liberia, África. Este último ataque consiguió cerrar Twitter, Netflix, eBay o Reddit. ¿Crees que puede tener algo que ver con las elecciones que se acaban de celebrar en Estados Unidos?

Mirai Botnet 14, ¿el causante de la caída de Internet?

Expertos en la materia han asegurado que el ataque a Liberia ha sido uno de los más grandes que se hayan registrado. Cabe destacar que solo el 10% de la población tiene acceso a Internet. Además, los hackers enviaron ráfagas cortas de pocos minutos durante una semana. "Durante la última semana, hemos visto los continuos ataques de corta duración en la infraestructura de la nación de Liberia". "Los ataques son extremadamente preocupantes porque sugieren que un operador de Mirai tiene la capacidad suficiente para afectar seriamente a los sistemas de un estado nación", ha afirmado las investigaciones.

Por el momento, no se ha atribuido la responsabilidad del ataque. A principios de año se publicaron unas instrucciones para el funcionamiento de los bots Mirai. 

Fuente: Techworm

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.