Logo Autobild.es

Las tres maneras en que los hackers pueden invadir tu casa

Las tres maneras en que los hackers pueden invadir tu casa

Mónica Redondo

Hay tres maneras en que los hackers pueden invadir tu casa; conocerlas te ayudará a prevenir posibles ataques a tu hogar. Ken Munro, experto en seguridad cibernética, te da algunos consejos. Seguro que nunca te has parado a pensar cómo funcionan los dispositivos conectados de tu casa. ¡Que no cunda el pánico!

No te pierdas: Las bombillas inteligentes, nuevo objetivo de los hackers

Como seguro que ya sabes, los hogares están incorporando nuevas tecnologías que los pueden llegar a hacer más vulnerables. De hecho, hay  tres maneras en que los hackers pueden invadir tu casa. ¡Que no cunda el pánico! Si sigues estos consejos, es muy probable que ningún hacker consiga entrar en tu red doméstica. Para que te hagas una idea, incluso tu calentador de agua podría enseñarles el camino a tu casa. No te preocupes, el experto en seguridad cibernética, Ken Munro, te da algunas recomendaciones.

¿Cómo pueden los hackers invadir tu casa?

1. CCTV (Circuito Cerrado de Televisión)

El CCTV se puede convertir en una de las puertas de entrada de los hackers a tu hogar. Hace unos días, los piratas informáticos consiguieron 'tirar' Internet a través de uno de los dispositivos de este sistema. Si consiguen hacer un agujero en el firewall tendrán acceso a tus contraseñas, tomar el control del dispositivo y tener acceso a todas tus imágenes. 

Vídeo: Las tres maneras en que los hackers pueden invadir tu casa

2. Controles de calefacción a distancia

Este sistema también puede convertirse en una invitación a tu casa para los piratas. Si los hackers consiguen entrar, pueden manipularlos y hacer que te gastes mucho más dinero y tomar el control de la temperatura de tu hogar. 

3. Calentadores inteligentes

La seguridad es un aspecto en el que muchas marcas tecnológicas están trabajando y comenzando a invertir mucho dinero. Las versiones anteriores de estos calentadores tuvieron un problema de seguridad con su red WiFi; a través de ella consiguieron las contraseñas de la red doméstica. Con el paso del tiempo, las compañías están invirtiendo en este tipo de seguridad. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.