Logo Autobild.es

Ocho consejos para mejorar la seguridad de tu router

Ocho consejos para mejorar la seguridad de tu router

Mónica Redondo

Los ocho consejos para mejorar la seguridad de tu router te ayudará a proteger tus equipos y sobre todo a salvaguardar la velocidad de tu conexión a Internet. ¿Lo fundamental? Cambiar las contraseñas. Coge papel y boli y no pierdas detalle de todos estos trucos.

No te pierdas: Por qué deberías cambiar el router de tu operadora

¿Notas algo raro en tu conexión a Internet? Esto puede ser debido a algún 'ataque' al router. Hoy te doy ocho consejos para mejorar la seguridad de tu router. ¡No te asustes! No hace falta ser informático para modificar estos pequeños aspectos. ¿Quieres saber qué conseguirás? Una conexión 'blindada'. ¿Estás preparado?

Trucos para 'blindar' tu router

1. Cambia la clave

Este, sin duda, es el primer paso que debes dar. Como seguro que ya sabes, el acceso al router es a través de la dirección IP. Es común que sea: 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Una vez que entres te pedirá el usuario y la contraseña. A partir de ese momento podrás cambiar la contraseña

2. Cambia el SSID y la contraseña de la red WiFi

Este paso es fundamental porque hoy en día existen muchos programas capaces de desencriptar tu clave. Entra en el menú Configuración WiFi y modifica los datos. Si está disponible, activa la opción ocultar SSID. 

Vídeo: El virus que roba tus datos a través del ventilador del ordenador

3. Actualiza el firmware

No es ninguna tontería, este simple hecho puede 'tapar' agujeros de seguridad y corregir 'bugs'

4. Gestiona lo puertos

Los puertos son quizás la puerta de entrada a nuestro router. Te recomiendo que hagas un análisis con SpeedGuide Security Scan. Además, si entras en la Configuración Avanzada podrás cerrar o mapear los puertos. 

5. Vigila la conexiones

Si de repente notas que tu velocidad baja, te recomiendo que hagas un chequeo a tus conexiones. ¡Alomejor tienes un inquilino secreto!

6. Otras medidas

¿Qué puedes hacer para evitar posibles ataques? Desactivar la opción Universal Plug-n-Play (UPnP), desactivar el WPS y desactivar el DHCP

7. Redes compartidas

Si tienes un negocio, evita tener redes compartidas. ¡No sabes quién se puede conectar!

8. Control parental

Si tienes niños pequeños, es importante instalar el control parental. ¿La más eficaz? Instalar un filtro en el router. Es importante que sepas que puedes crear varias redes, una para los más pequeños y otra para los adultos. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.