Logo Autobild.es

Por qué deberías cambiar el router de tu operadora

Por qué deberías cambiar el router de tu operadora

Mónica Redondo

¿Por qué deberías cambiar el router de tu operadora? Aunque te parezca un acto innecesario no es así. Gracias a este cambio ganarás en velocidad e incluso en seguridad. Si pensabas que utilizabas todo tu ancho de banda, estás equivocado. ¡Sigue leyendo!

No te pierdas: ¿Adiós al Internet libre en Europa?

Es posible que lo que te voy a contar te deje con los ojos como platos. ¡No estás aprovechando todo tu ancho de banda! Hoy te cuento por qué deberías cambiar el router de tu operadora. ¿Has notado que cuando conectas varios dispositivos la velocidad se ve reducida? Esto se debe al router que utilizas. Es en serio, el culpable es el router que nos regalan las operadoras. 

El router a estudio

No pienses que es un gasto tonto. Con este cambio tendrás más velocidad e incluso tendrás acceso a nuevas funciones y características. ¿Una de las más importantes? El beamforming que es capaz de reforzar la señal. Los routers más nuevos utilizan el Wireless AC o 802.11ac de doble banda que ofrecen la posibilidad de conectar más dispositivos. 

Vídeo: TomTom Go con Wi-Fi

La tecnología MIMO Multiusuario acaba con los problemas en las conexiones simultáneas. La seguridad, el streaming, las descargas y el control parental también tienen que ver con router. Entre las nuevas funciones de los routers destaca el control sobre la conexión, los puertos USB o la posibilidad de compartir archivos. 

Las actualizaciones también son muy importantes en los routers. Éstas se encargan de tapar agujeros de seguridad e incluso añadir nuevas tecnologías. ¿Cambiarías tu router?

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.