Logo Autobild.es

¿Adiós al Internet libre en Europa?

¿Adiós al Internet libre en Europa?

Mónica Redondo

¿Tendremos que decir adiós al Internet libre en Europa? La Unión Europea acaba de firmar un documento en el que se apuesta por la neutralidad de la Red. Desde el pasado 25 de agosto las operadoras de telecomunicaciones ya no podrán bloquear, discriminar o ralentizar el tráfico de Internet.

No te pierdas: ¿Dónde está toda la información sobre ti en Internet?

¿Es posible que tengamos que decir adiós al Internet libre en Europa? La Unión Europea ha aceptado el principio de neutralidad de la Red pero cabe resaltar que las empresas de telecomunicaciones no podrán bloquear, discriminar o ralentizar el tráfico de Internet. No todo queda aquí, es posible que algunos operadores no cumplan esta regla. ¿Será el fin del Internet libre?

Internet libre a debate

¿Cuándo se ha aprobado esta regla? Hace muy pocos días, concretamente el pasado 25 de agosto. A partir de ese momento, se regulará la neutralidad de la Red. Telefónica, Vodafone u Orange ya no podrán bloquear a sus usuarios con intereses comerciales. Este documento llega tras muchos años, a partir de este momento los usuarios tendrán el mismo tratamiento.

Vídeo: El navegador web que menos batería consume es...

Entre los temas que se tratan en el documento destaca la definición de la neutralidad de la Red y asegura que todos los datos de los usuarios se deben tratar del mismo modo. Otro de los temas más importantes es la prohibición de algunos aspectos a los proveedores de Red. Como te he comentado antes, ya no podrán bloquear, ralentizar o discriminar el tráfico de Internet

¿Existen excepciones? Sí, los operadores podrán saltarse las normas en tres aspectos: para cumplir una orden judicial, garantizar la integridad de la red y para evitar la congestión de sus redes. Es importante que sepas que esta norma no tiene validez en bares, hoteles y centros corporativos. 

Fuente: El País

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.