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Vodafone Automotive, una apuesta por el coche conectado

Vodafone Automotive, una apuesta por el coche conectado

Mónica Redondo

Automotive creará productos y servicios de seguridad para el coche conectado. Vodafone y Cobra han apostado por la seguridad del vehículo y la telemática. 'My Connected Car', 'Vodafone UBI' o 'Vodafone Vehicle Defence', son algunas de las creaciones de la compañía.

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La compañía de telefonía ha presentado las soluciones Vodafone Automotive focalizadas en el automóvil y sus fabricantes. Vodafone y Cobra han apostado por la seguridad del vehículo y la telemática. Vodafone Automotive creará productos y servicios de seguridad para el coche conectado, fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas. Los usuarios podrán beneficiarse de servicios de recuperación de vehículos robados, alertas de colisión y emergencia, gestión de flotas o analizar su estilo de conducción. Vodafone se ha centrado en el desarrollo de un software que permita crear aplicaciones para todo tipo de usuarios.

Vodafone Automotive creará productos y servicios de seguridad para el coche conectado

'My Connected Car' ya se comercializa en España y es capaz de ofrecer información en tiempo real, rendimiento del vehículo y asistencia en caso de emergencia. 'Vodafone Vehicle Defence' también está en el mercado y ayuda a la recuperación de coches robados. 'Vodafone UBI', por su parte, está diseñada para el sector de los seguros y permite obtener información sobre el uso del vehículo. 

'My Connected Car'

Vodafone Automotive ha desarrollado la aplicación para smartphone ‘My Connected Car’. A través de la aplicación, el propietario del coche obtiene la posición del vehículo en tiempo real, así como informes de viaje como distancia recorrida, la velocidad media, el tiempo de viaje, la velocidad máxima, la  mejor ruta en el mapa, etc. 

En caso de una emergencia, la aplicación conecta directamente con los operadores del Centro de Seguridad de Vodafone Automotive, que gestionará la emergencia de forma rápida para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo. La aplicación está conectada a un dispositivo telemático ubicado en el coche del usuario, que cuenta también con soluciones de antirrobo.

'Vodafone Vehicle Defence'

Esta solución integra hardware, software y atención directa de centros de asistencia con operadores especializados, una vez detectada la desaparición de un vehículo. Consta de un dispositivo que no necesita instalación diseñado para la localización de vehículos. Su tamaño permite ocultarlo con facilidad, y cuenta con una batería integrada que no necesita ser cargada durante el periodo contratado. 

La unidad telemática lleva integrada una tarjeta SIM de Vodafone cuyo coste está incluido en el servicio, garantizando cobertura internacional GSM/GPRS. Tras la declaración de robo, se envía una orden al dispositivo para que permanezca activo y realice el tracking del vehículo. Una vez declarado el robo y localizado el vehículo, las Centrales Operativas de Seguridad interconectadas y coordinadas entre sí, se encargan de ponerse en contacto con las fuerzas policiales locales de cada país para la recuperación del vehículo. 

'Vodafone UBI'

Vodafone Automotive, en colaboración con las compañías de seguros, ha diseñado e implantado modelos evolutivos de seguros (Pay As You Drive, Pay How You Drive, etc) para obtener información sobre el uso del vehículo y contribuir a la evolución de los seguros, que identifican y premian los buenos hábitos de conducción.

La plataforma on-line de Vodafone Automotive permite detectar, enviar y gestionar los datos del vehículo que se reconocen como indicadores clave para identificar el perfil del cliente y detectar el modo de utilización del vehículo asegurado. Se registran los kilómetros recorridos, trayectos, utilización del freno y acelerador, periodo de utilización del vehículo, cumplimiento de los límites de velocidad de las vías en las que circula, etc. 

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