Logo Autobild.es

Subaru e IBM se unen para revolucionar el coche conectado

Subaru e IBM se unen para revolucionar el coche conectado

Mónica Redondo

Subaru e IBM se unen para desarrollar el coche conectado y revolucionar el campo de la conectividad. La marca automovilística ya equipa el sistema de seguridad preventiva EyeSight y ha reducido en un 60% el número de accidentes de tráfico. Subaru no es la única marca que apuesta por estas colaboraciones con compañías tecnológicas.

No te pierdas: Subaru EyeSight, los ojos que todo lo ven

Fuji Heavy Industries, el fabricante de los automóviles Subaru, está trabajando con IBM Japón en el desarrollo de avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Ambas compañías están explorando el desarrollo de un método de análisis de los datos que recoge el sistema de seguridad preventiva EyeSight que Subaru monta en sus modelos. Los sistemas de asistencia a la conducción de Subaru e IBM empleará dos cámaras a color de alta definición estéreo y es capaz de distinguir objetos en movimientos como coches, peatones y ciclistas, y estáticos, como guardarraíles.

Según Subaru, las unidades que ha vendido en Japón entre 2010 y 2014 con el EyeSight tuvieron un 60 % menos de accidentes de tráfico que los que no lo montaban. En colaboración con IBM Japón, Fuji Heavy Industries (FHI), el fabricante de Subaru, ha desarrollado un sistema que integra y gestiona integralmente grandes cantidades de datos de imágenes.

El nuevo sistema de asistencia a la conducción estará operativo desde este mes de abril. Lo que permitirá a los ingenieros de Subaru (FHI) buscar fácilmente y analizar las imágenes necesarias para optimizar esta tecnología revolucionaria.

Uno de los objetivos fundamentales de Fuji Heavy Industries es desarrollar una tecnología que permita mejorar la eficiencia de los nuevos sistemas de asistencia a la conducción con la finalidad de reducir a cero el número de accidentes de tráfico.

Subaru no es la única marca automovilística que colabora con grandes compañías tecnológicas. Hace unos días te contamos que Toyota y Microsoft unen fuerzas para desarrollar coches conectados. Uno de los frutos de esta colaboración es la creación de Toyota Connected, una nueva compañía para ampliar las capacidades en los campos de la gestión de datos y el desarrollo de servicios de datos. 

Además, Toyota aprovechará la potencia del análisis de datos mediante la tecnología de nube Azure de Microsoft para desarrollar servicios predictivos, contextuales e intuitivos que ayuden a humanizar la experiencia de conducción al tiempo que mantienen la tecnología en un segundo plano.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.