Logo Autobild.es

Nissan se convierte en 'vendedor de cámaras'

Antonio López

Nissan vende 3.400 cámaras al día gracias a toda la tecnología que incorpora en sus coches. Tras haber instalado más de dos millones de cámaras en su gama de vehículos en menos de dos años, ya ha igualado a algunos de los mayores fabricantes de cámaras del mundo.

Las cámaras cada vez son un elemento más importante en todos los coches. La trasera que comenzó siendo un elemento premium opcional, es ya uno de los elementos más pedidos por los clientes a la hora de comprarse un coche. Las cámaras de los coches han sido acogidas por los conductores de todo el mundo de una manera excepcional. El fabricante de automóviles japonés, Nissan se ha convertido en líder de ventas de cámaras, y es que vende 3.400 cámaras al día, habiendo vendido más de dos millones de cámaras en su gama en menos de dos años. 

Pocas personas saben que Nissan se ha convertido en líder de venta de cámaras, situándose muy cerca, e incluso igualando a algunos de los mayores fabricantes de cámaras del mundo. 

Las cámaras en los coches se han convertido en un elemento de seguridad muy importante en los vehículos, de hecho Nissan se ha convertido en líder de ventas de cámaras ya que sus vehículos incorporan hasta 5 cámaras por coche. El Nissan Qashqai, por ejemplo, lleva más de 1,4 millones de cámaras instaladas desde su lanzamiento en 2014. 

Las versiones más vendidas de cada modelo cuentan con cuatro cámaras de gran angular instaladas en la parte delantera, trasera y a cada lado, lo que configura las bases del innovador sistema de la Cámara de Visón de 360º. Gracias a estas cámaras Nissan se ha convertido en líder de este sector, que ofrece una vista cenital de 360º alrededor del coche, lo que ayuda al conductor en las tareas de aparcamiento. El Qashqai y el X-Trail también cuentan con una cámara adicional instalada en el parabrisas, que se usa para varias funciones de alta tecnología, como el reconocimiento de señales de tráfico y la limpieza automática de los faros delanteros.

La tecnología basada en cámaras también es una piedra angular en el desarrollo del coche totalmente autónomo, como el concept Nissan IDS presentado en el reciente Salón del Automóvil de Tokio, equipado con 15 cámaras.

Pero antes de que este coche se haga realidad, llegarán otras tecnologías, como la que incluye dos cámaras integradas en los faros delanteros que permiten ver imágenes en directo lo que está haciendo el coche, tanto en carretera como fuera de ella a través de Internet.

El fabricante de automóviles japonés prevé que la demanda de cámaras superará los 10 millones en los próximos cinco años, haciendo que Nissan siga siendo líder en venta de cámaras. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.