Logo Autobild.es

El sistema que facilita la gestión de flotas en tiempo real

El sistema que facilita la gestión de flotas en tiempo real

Mónica Redondo

Ford estará presente en el evento BigMat que se celebra en Madrid. La marca aprovechará su estancia para presentar el sistema Ford Telematics. Esta tecnología está desarrollada por Telogis y facilita la coordinación de flotas de vehículos en tiempo real. Las flotas que ya utilizan este sistema han experimentado mejoras en productividad.

No te pierdas: Los 5 mejores colores de Ford

La marca del óvalo presentará, durante el evento BigMat, el sistema Ford Telematics. Este sistema está desarrollado por Telogis y es el único sistema que facilita la coordinación de flotas de vehículos en tiempo real en una misma plataforma. Las flotas de vehículos que utilizan el sistema Ford Telematics experimentan mejoras, tales como un aumento de productividad de entre el 10 y el 15 por ciento, una reducción de entre el 20 y el 25 por ciento del consumo de combustible o una reducción de hasta el 30 por ciento de la inactividad de vehiculos. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el sistema que facilita la coordinación de flotas de vehículos: 

Una caja negra equipada con GPS en cada uno de los vehículos graba información constantemente y registra datos como la ubicación, la velocidad, el nivel de combustible o el uso del cinturón de seguridad. El sistema que facilita la coordinación de flotas de vehículos envía alertas en tiempo real y se puede instalar de manera sencilla en cualquier vehículo.

Esta tecnología permite detectar excesos de velocidad y el uso del cinturón de seguridad, enviando indicaciones a los conductores. Así mismo, permite analizar los hábitos de conducción para reducir el consumo de combustible, planificar rutas con antelación para reducir distancias y organizar las paradas de mantenimiento y revisiones de la flota, minimizando la inactividad de los vehículos. La información en tiempo real permite que el gestor de la flota controle la localización de vehículos, la capacidad de carga y detectar vehículos infrautilizados.

Además del sistema Ford Telematics, la marca del óvalo en colaboración con Talleres Gámez Sánchez, representante de la marca en Fuenlabrada, expondrá durante el BigMat (más información) su gama completa de vehículos comerciales e industriales, dará a conocer las novedades de la gama Ford Vignale y acercará, a los visitantes, el nuevo Ford Mustang

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.