Logo Autobild.es

Los 5 mejores colores de Ford

Los 5 mejores colores de Ford

Nacho de Haro

Aquí tienes una recopilación protagonizada por los que probablemente sean los cinco mejores colores de Ford. Buenos ejemplos de cuánto han cambiado las cosas desde la famosa frase que escribió Henry Ford en su biografía: “cualquier cliente puede tener el coche del color que quiera siempre y cuando sea negro” .

No te pierdas: Los 5 colores de coches más populares

Evidentemente no son los colores de coches más populares, no están entre los más comunes, pero probablemente estos son los cinco mejores colores de Ford de los últimos años. Los modelos más especiales de Ford, sobre todo en el caso de los vehículos de corte deportivo, suelen estar disponibles con tonos para sus carrocerías de lo más llamativos. En el ranking que te traemos hoy te presentamos a los que, en nuestra opinión, son los más interesantes de la última década.

Cuánto han cambiado las cosas desde que el mismísimo Henry Ford, fundador de la firma del óvalo azul, escribiera en su biografía una frase que ha pasado a formar parte de la historia del mundo del automóvil: “cualquier cliente puede tener el coche del color que quiera siempre y cuando sea negro”. Hoy en día, cualquier vehículo de la marca está disponible con una amplia paleta de tonalidades para su exterior. Veamos cuáles son los colores más especiales de Ford.

1. Mejores colores de Ford: Azul Líquido

Mejores colores de Ford Azul Líquido

Cuando la firma estadounidense desveló por primera vez a la nueva generación del Ford GT, escogió pintar la carrocería del modelo en un llamativo y profundo Azul Líquido (‘Liquid Blue’, en inglés). No solo eso, también decidió extender este color a otros modelos de altas prestaciones de Ford Performance, como el Ford Shelby Mustan GT350R o el nuevo Ford F-150 Raptor, aunque conviene que sepas que todavía no lo ofrecen comercialmente en ninguno de ellos, todavía habrá que esperar para verlo por la calle.

2. Mejores colores de Ford: Azul Nitro

Mejores colores de Ford Azul Nitro

Otro de los mejores colores de Ford tiene que ser el llamativo Azul Nitro que eligieron para el nuevo Ford Focus RS, una pintura opcional que tiene un precio en el mercado español de 1.250 euros. Con este tono, las musculosas líneas exteriores del Ford Focus más radical se realzan todavía más. Recuerda al Azul Vista (‘Vista Blue’, en inglés) que lucía el Ford Mustang Shelby GT500 o incluso, al Azul Yas Marina de BMW.

3. Mejores colores de Ford: Verde Eléctrico Ultimate

Mejores colores de Ford: Verde Eléctrico Ultimate

Otro de los colores de Ford que seguro tienes grabado a fuego en tu memoria, si es que te atraen los compactos más potentes del mercado, es el tono Verde Eléctrico Ultimate que podía lucir opcionalmente el Ford Focus RS de segunda generación, el anterior al que comercializan actualmente. Esta pintura tenía un precio de venta en el mercado español de 1.300 euros, pero eso no impidió que la gran mayoría de las unidades comercializadas estuvieran rematadas en este ‘discreto’ color.

4. Mejores colores de Ford: Amarillo Sport

Mejores colores de Ford: Amarillo Sport

El tercer y último color de un Ford Focus que se ha colado en la lista es el Amarillo Sport que puede vestir la carrocería del Ford Focus ST, la segunda variante más potente de la gama del compacto estadounidense. Esta disponible de manera opcional por un precio que en el mercado español se sitúa en los 1.250 euros. Este color ha reemplazado al característico Naranja Eléctrico que podía equipar su antecesor.

5. Mejores colores de Ford: Naranja Competición

Mejores colores de Ford: Naranja Competición

Aunque difícilmente verás un Ford Mustang de última generación pintado de este color, para nosotros uno de los mejores tonos disponibles para el famoso ‘muscle car’ es el Naranja Competición que puedes ver en la imagen superior. Sorprendentemente, además, es uno de los tres únicos colores por los que no tendrás que abonar una suma adicional, forma parte del equipamiento de serie junto con el Rojo Race (el que aparece más abajo) y el Blanco.

Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.