Reportaje

Los nueve colores de coches más populares del mundo

Emilio Salmoral

12/03/2015 - 07:37

Estos son los nueve colores de coches más populares del mundo. Axalta es un fabricante de pintura que todos los años publica un estudio sobre los colores de coches que más les gustan a los clientes de todo el mundo. ¿Te animas a conocerlos en nuestra galería de fotos?

Estos son los nueve colores de coches más populares del mundo según el estudio que ha realizado el fabricante de pinturas Axalta. Estoy seguro que no te sonará mucho este nombre, pero debes saber que esta compañía es la actual propietaria de la famosísima DuPont.

No te pierdas: ‘Siete coches que rompieron moldes

Todos los años, Axalta realiza su particular estudio que resulta de lo más interesante. Por ejemplo, sabemos que el Europa el 26% de los conductores de los coches compactos prefieren el color blanco y que en Estados Unidos y dentro de la categoría de los vehículos de lujo, la mayoría (un 32%) lo compra de color negro.

Pero aquí no acaban los datos sobre los nueve colores más populares. Sabemos que el 12% de los coches que han vendido en Estados Unidos durante 2013 son de color rojo, el 6% en Europa, el 11% en Suramérica y el 8% en Asia. Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos para conocer los colores preferidos durante el año pasado.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches