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Siete coches que rompieron moldes

Aquí tienes siete de los coches que rompieron moldes. Coches que marcaron una época en la historia de su marca y que también significaron un antes y un después en el mercado del automóvil, tanto por lo novedoso de su concepto como por lo que supusieron para sus empresas. ¿Quieres saber cuáles son y por qué?

Seguro que conoces a más de un coche que con el paso del tiempo se ha convertido en mito. Pero hubo otros, como estos siete coches, que rompieron moldes nada más salir a la venta por varias y distintas razones. Algunos de ellos son ya todo un clásico y otros, aunque por tiempo no lo sean, ya sabemos todos que van a ser recordados por cambiar la industria, o preferencias a la hora de comprar un vehículo, por ejemplo.

El Tesla Model S, por ejemplo, es bastante reciente y, aunque el Tesla Roadster (fabricado sobre la plataforma del Lotus Elise) vino bastante antes que él, el sedán ha sido realmente el que ha revolucionado esto de los coches eléctricos de altas prestaciones. Es práctico, muy práctico; de hecho tiene dos maleteros bastante generosos, se pueden hacer muchos kilómetros con él y corre mucho, muchísimo. Sino mira este vídeo: así es la brutal aceleración del Tesla Model S P85D. El mundo de los coches eléctricos no volverá a ser el mismo tras su aparición.

¿Y qué me dices del Porsche Cayenne? Otro rompe moldes de los grandes. Y tanto. Ahora es muy normal verlo (de hecho por eso fue un punto de inflexión de tanto éxito) pero recuerdo allá por 2003, que al poco de anunciarse, alguien de mi localidad se compró uno (debió ser uno de los primeros de España) y se le ocurrió aparcarlo delante de mi casa. No me podía creer que Porsche hubiera lanzado un 4x4 (por entonces eso de los SUVs no existía) y se hubieran quedado tan panchos. De hecho, él fue quien invento esto de los SUV, fue el mono que nos infectó. La gente ampliaba los créditos para hacerse con uno (se le conoce como el crédito Cayenne en la actualidad en el mundo de la economía); se convirtió en todo un símbolo de éxito entre los empresarios españoles y hoy en día todo el mundo quiere un SUV. ¿Rompió o no rompió los moldes el Cayenne?

Otros fabricante, como los japoneses de Mazda, se aventuraron a comercializar en masa motores que no llevaban cilindros. Parecía una locura, de hecho lo era. Pero hubo más compañías que también lo hicieron aunque no lo pareciese, como Mercedes. El primero en hacerlo fue el Mazda Cosmo Sport del 68 y se ha prolongado hasta nuestros días con el Mazda RX-8 (tenía cosas malas, como el consumo y el brutal consumo de aceite) pero era muy suave, pequeño y barato. De hecho cuando se averiaban en la casa directamente lo cambiaban por otro 'bloque' por lo poco que suponía. Hoy hasta se habla de que los rumores de un nuevo Mazda RX-7 cogen fuerza.

Estas dos marcas, tanto Porsche como Mazda repiten protagonismo en nuestro listado de los siete coches que rompieron moldes. ¿Quieres saber por qué? ¡Lo tienes en la galería de arriba! 

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