Reportaje

Cinco superdeportivos de los años 80

Emilio Salmoral

12/11/2014 - 09:20

Aquí tienes a cinco superdeportivos de los años 80. Estos coches marcaron historia en esta década gracias a sus potentes mecánicas. Curiosamente, la mayoría de ellos, tal y como sucede ahora, estaban sobrealimentadas y tenían tracción integral.

Aquí puedes ver a cinco superdeportivos de los años 80. Estos cinco coches representa una época en la que la industria del automóvil apostó por la tecnología en sus vehículos.

No te pierdas: 'los cinco mejores superdeportivos de 2014'

El uso de los motores sobrealimentados se hizo cada vez más popular. Incluso en deportivos pequeños. ¿Te acuerdas del Renault 5 GT Turbo? Además, fabricantes como Porsche entendieron que la potencia sin control no sirve de nada. Prueba de ello es la tracción integral del Porsche 959.

 Tampoco hay que olvidarse de la reglamentación Grupo B que impuso la FIA. Si los fabricantes querían correr en esta categoría, deberían homologar sus coches y lanzar una pequeña serie como vehículos de calle. Por este motivo, nacieron como el Ford RS200 que puedes ver en la galería que hemos creado para la ocasión.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches