Logo Autobild.es

Llega el sucesor del Mazda RX-8

Llega el sucesor del Mazda RX-8
En 1967, Mazda lanzó el primer deportivo con motor Wankel. Para celebrar los 50 años, en 2017 lanzará el sucesor de la última generación: ¿Se llamará Mazda RX-9?

El Mazda RX-8, uno de los modelos más exóticos de la historia está en proceso de renovación. Justo 50 años desde la presentación del  primer deportivo con motor Wankel, Mazda lanzará –en 2017- la última versión del Mazda RX-8. En este caso, el coche se inspirará en el original de antaño, el Cosmo Sport -uno de los cohes de Gran Turismo 6-: un coupé con todas las de la ley, dos puertas, motor Wankel en posición delantera y propulsión trasera. Lo de las cuatro puertas de apertura opuesta del modelo anterior, el RX-8, que se produjo hasta 2010, se quedará para la posteridad en una mera ocurrencia.

Es de suponer que técnicamente tendrá mucho que ver con el nuevo Mazda MX-5, que se presentará este octubre en el Salón de París. Su plataforma deberá ser lo suficientemente polivalente como para adaptarla a un coupé más grande, como será el futuro Mazda RX-8. Y deberá poder alojar, en lugar del cuatro cilindros convencional, un motor de pistones circulares. 

La potencia aun está por confirmar, pero sabemos que Mazda aspira a que el nuevo Mazda RX-8 llegue a los 300 CV, después de que el actual RX-8 entregue 238. Pero al mismo tiempo el consumo deberá reducirse considerablemente, uno de los talones de Aquiles de los motores Wankel.      

Se sopesa la inclusión de un motor eléctrico añadido para una configuración híbrida. El nombre tampoco está claro, pero es de suponer que seguirán con las siglas RX: desde el lanzamiento del Cosmo Sport, sus sucesores se han ido denominando RX-2, RX-3 y RX-4, así como RX-7 durante tres generaciones o el último Mazda RX-8.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.