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Mazda MX-5 2015, el cuarto elemento

El Mazda MX-5 2015 se acaba de presentar en Barcelona con un diseño que mantiene las señas de identidad del mítico roadster japonés y aporta un toque más moderno en forma de última tecnología. El nuevo Mazda MX-5 se pondrá a la venta en 2015.

El Mazda MX-5 2015 ha hecho su puesta de largo en Barcelona, dentro de un evento simultáneo que se ha llevado a cabo en España, Estados Unidos y Japón. Así se ha descubierto las formas del mítico roadster japonés, que se pondrá  a la venta a comienzos de 2015 y que se dejará ver al público en el próximo Salón de París 2014 (en el siguiente enlace puedes ver todas las novedades del Salón de París 2014). Es la cuarta generación de un deportivo que nació en 1989. La nueva generación mide 3,91 metros de largo y es más corto que el modelo actual. También se reduce en 15 mm su distancia entre ejes.

El nuevo Mazda MX-5 se presenta cargado de novedades. Entre las más importantes, está la combinación de la tecnología SKYACTIV más avanzada y la 'Estrategia del gramo de Mazda han permitido rebajar el peso en más de 100 kg con respecto al modelo de tercera generación.

El motor se coloca en posición delantera central y con tracción trasera, para conseguir un reparto perfecto del peso al 50% entre ejes, wstá situado más cerca del centro del vehículo. El capó del nuevo Mazda MX-5, la puerta del maletero, las aletas delanteras y los refuerzos de los paragolpes delantero y trasero son de aluminio. Asimismo, se ha aligerado el peso de la capota de lona. Todas estas medidas se combinan para conseguir un menor momento de inercia y un centro de gravedad más bajo.

No te pierdas la prueba del Mazda MX-5 2015

Los pedales, los mandos, los relojes y el resto del equipamiento están situados  para ayudar al conductor a mantener una postura recta y a conducir cómodamente. Se ha rebajado la altura del capó y se han desplazado hacia atrás los pilares A y el remate del parabrisas que, además, han visto reducido su grosor para mejorar la visibilidad con una visión panorámica de las condiciones de la carretera y los movimientos periféricos.

Mazda MX-5 2015, el cuarto elemento

Los motores de gasolina del Mazda MX-5 2015 de inyección directa SKYACTIV-G están situados longitudinalmente, se han adaptado especialmente al modelo y se asocian con una nueva transmisión manual de seis velocidades y automática adaptadas al vehículo. La suspensión, más rígida, contribuye a explotar todo el potencial de la tecnología SKYACTIV, mediante una suspensión delantera de doble trapecio y trasera multibrazo. Mientras, el sistema de frenos está diseñado para que el vehículo sea lo más controlable posible. Aporta una gran efectividad y una postura optimizada del conductor durante las frenadas.

La llegada del nuevo Mazda MX-5 ha generado muchísima expectación. Hace poco, lo veíamos en un primer vídeo en movimiento del Mazda MX-5 2014. Un aficionado de Japón lo cazó mientras, imaginamos, se sometía a las últimas jornadas de pruebas. El vídeo es corto pero muy intenso. Como se aprecian en las imágenes, el nuevo roadster tendrá un diseño muy agresivo y recurrirá al lenguaje de diseño 'Kodo'.  

 El Mazda MX-5 es el producto que mejor personifica el espíritu retador de Mazda, ha afirmado el Presidente de Mazda, Jeff Guyton.

Mazda MX-5 2015, el cuarto elemento

La última novedad de la tercera generación se presentó en el pasado Salón de Nueva York y fue el Mazda MX-5 25 aniversario. El modelo se ha convertido en uno de los modelos más icónicos del mercado gracias a su concepto de biplaza, deportivo... y asequible.

Mazda MX-5: principales hitos históricos

1979

• El periodista estadounidense Bob Hall dibuja un deportivo biplaza en una pizarra de la oficina del Jefe de Desarrollo de Mazda, Kenichi Yamamoto, en Hiroshima. Diez años más tarde, se convertiría en el legendario MX-5.

1988

• Inauguración del Centro de Diseño de Mazda en Irvine, California. En él se concibió y diseñó el legendario Mazda MX-5.

1989

• Presentación del Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de Chicago.

1990

• Inicio de las ventas en Europa (Reino Unido y Holanda).

1993

• Se introducen pequeñas modificaciones y se incorpora una nueva versión de 1,8 litros.

1997         

• Presentación de la segunda generación del Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de Tokio.

1998    

• Mazda lanza una edición limitada del Mazda MX-5 para celebrar sus 10 años. Se fabrican un total de 7.500 unidades para todo el mundo.

2000

• El Mazda MX-5 entra en el Libro Guinness de los Récords como el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos.

2005

• Presentación del Mazda MX-5 de tercera generación en el Salón del Automóvil de Ginebra.
• El Libro Guinness de los Récords actualiza la cifra de unidades producidas a 700.000 unidades.

2006

• Mazda presenta la variante Roadster Coupe, que incorpora el techo duro retráctil eléctrico más rápido del mercado (12 segundos) sin reducir la capacidad de maletero.

2009

• Presentación de la versión renovada del Mazda MX-5, que incorpora cambios exteriores e interiores, además de mejorar la eficiencia de sus motores.

2010

• Celebración del Mazda MX-5 Open Race para celebrar el 20 aniversario de este modelo en Europa.

2013

• El Mazda MX-5 alcanza las 920.000 unidades vendidas.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

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