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Dispositivo de grafeno que aumenta la eficiencia del motor

Dispositivo de grafeno que aumenta la eficiencia del motor

Mónica Redondo

El dispositivo de grafeno que aumenta la eficiencia de tu coche convertirá el calor en corriente eléctrica reutilizable. Estará disponible para todos los vehículos que utilicen combustibles fósiles y será capaz de 'aprovechar' la energía proveniente del calor.

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El dispositivo de grafeno que aumenta la eficiencia de tu coche está desarrollado por científicos de la Universidad de Manchester. ¿Para qué vehículos está indicado? Para todos aquellos que utilicen combustibles fósiles; es decir, gasoil, gasolina y GLP (Gas Licuado de Petróleo). Este sistema, instalado en el motor, funciona como un rectificador balístico. ¿Cómo funciona? Convirtiendo el calor en corriente eléctrica reutilizable. Esta energía 'rescatada' se puede volver a emplear, por ejemplo, aumentando la carga de la batería. 

El grafeno, conocido por sus propiedades conductoras, tiene una peculiar característica; ofrece una eficiencia de conversión altísima y es capaz de convertir una corriente alterna en continua a temperatura ambiente. La investigación del dispositivo que aumenta la eficiencia está desarrollada en la Universidad de Manchester

Dispositivo de grafeno que aumenta la eficiencia del motor

Los creadores del sistema que aprovecha el calor del motor han manifestado que se trata del dispositivo más sensible que existe. La temperatura ambiente es la clave de este rectificador balístico. "A diferencia de los rectificadores o diodos convencionales, el rectificador balístico no tiene umbral de voltaje, por lo que es perfecto para la obtención de energía, así como microondas y detección de infrarrojos", ha explicado Greg Auton, uno de los principales autores de. estudio.

Aunque la tecnología que apuesta por la eficiencia ha avanzado notablemente, los motores de combustión interna solo consiguen convertir el 70% de la energía. A partir de ahora, esa 'energía' sobrante se podrá reutilizar en el vehículo. ¿Tienes ganas de probarlo?

Fuente: ComputerHoy

Fotografía: Universidad de Manchester

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