Logo Autobild.es

Metrino, las cápsulas de taxi sin conductor de la India

Metrino, las cápsulas de taxi sin conductor de la India

Mónica Redondo

Los taxis autónomos de la India tendrán forma de cápsula y alcanzarán una velocidad media de 60 km/h. El proyecto se llama Metrino y recorrerá un tramo de trece kilómetros. Esta apuesta por la movilidad sin conductor tendrá dieciséis estaciones. Además, los pasajeros podrán contratar una cápsula y les llevará a su destino, sin tener que realizar las paradas programadas.

No te pierdas: Los primeros coches autónomos de Londres serán cápsulas

El mundo del transporte está avanzando a pasos agigantados. Las carreteras de la India verán, en los próximos años, cómo se hace realidad una de las ideas con la que han coqueteado durante un largo periodo de tiempo. Los Taxi Pods debutarán en la ciudad de Gurgaon. Estos taxis sin conductor tendrán, en un primer lugar, un tramo de 13 kilómetros. El proyecto de los taxis autónomos de la India se instalará en la frontera entre Gurgaon-Delhi y llegará hasta Badshapur Mod en Sohna Road. Se llama Metrino y facilitará el transporte urbano de la ciudad. 

En el siguiente vídeo podrás ver cómo funcionan los nuevos taxis autónomos de la India

La Autoridad Nacional de Carreteras de la India ha sentado ya las bases para desplegar la primera red de tránsito rápido personal (PRT) y se han establecido las licitaciones globales para el proyecto Taxi Pod. Este sistema novedoso de transporte sin conductor tendrá un coste estimado de 1,2 millones de euros. 

Esta apuesta por la movilidad sin conductor se llama Metrino y es un sistema de PRT en el que las cápsulas están suspendidas de unas vías ferroviarias. Este sistema ha sido objeto de numerosos estudios. Cada cápsula de Metrino puede transportar un máximo de cinco personas. Para el proyecto piloto se han habilitado dieciséis estaciones. La primera está situada cerca del centro comercial Ambience. 

Las redes de tránsito rápido personales están compuestas de pequeños vehículos automatizados que circulan a intervalos cortos en un carril-guía. Cada estación está dispuesta para que los pasajeros suban o bajen. Estos taxis autónomos tienen la opción de que los usuarios contraten las cápsulas enteras.  Éstas llevarán al pasajero al destino y no llevará a cabo las paradas programadas. 

La velocidad media de este medio de transporte sin conductor es de 60 km/h.

Fuente: TimesofIndia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.