Logo Autobild.es

Los coches autónomos, la siguiente fase del automóvil

Mónica Redondo

La tecnología ha invadido nuestras vidas y el sector de la automoción no podía ser menos. Hace unos días se ha celebrado en Las Vegas el Consumer Electronics Show (CES) 2016, y en él hemos podido ver un sinfín de novedades tecnológicas aplicadas a los vehículos. Entre las novedades más llamativas destaca el concepto de coche autónomo de Rinspeed, pero no podemos obviar otros avances de marcas como General Motors, Ford, Audi, Delphi o Continental. La fusión entre coche, tecnología y conductor cada vez es mayor...

No te pierdas: Las creaciones más locas de Rinspeed

En el CES 2016 que se ha celebrado hace unos días se han podido ver un sinfín de novedades tecnológicas aplicadas a los vehículos. Pantallas curvas y una pequeña pista de aterrizaje para un dron son algunas de las características que definen a Etos, el concepto de coche autónomo de Rinspeed. Si miramos con atención podremos ver que en el salpicadero tiene un espacio dedicado para que coloques tus libros favoritos. Frank Rinder-Knecht, fundador de Rinspeed, ha trabajado mano a mano con Ernst & Young para construir el Rinspeed Etos sobre la base de un BMW i8. Los grandes avances en tecnología, inteligencia artificial y robótica han hecho posible los coches autónomos. El fundador de Rinspeed ha asegurado que los coches autónomos son la siguiente fase, inevitable, del automóvil.

Los coches autónomos están más centrados que nunca en el bienestar y comodidad del conductor y los pasajeros. De esta manera, las marcas automovilísticas pretenden que los usuarios sientan que sus vidas están mejorando con el aumento de la automatización.

"La industria está de acuerdo en que, en cinco años, en 2020 se podrá conducir en las autopistas de forma autónoma", ha comentado Rinder-Knecht. "Todavía hay muchos, muchos desafíos con esta tecnología. Pero, personalmente, veo desafíos aún más grandes por delante de nosotros". Aunque este concept te llame la atención, algunas de las marcas más importantes del panorama automovilístico también se han liado la manta a la cabeza.

Novedades tecnológicas en el sector de la automoción 

El sector de la automoción ha presentado algunos de los hitos, en cuanto a coches autónomos se refiere. General Motors que invertirá alrededor de 500 millones de euros en Lyft, en parte para colaborar con los taxis autónomos. Volvo, por su parte, ha anunciado que su Volvo S90 tiene capacidad para conducir en modo autónomo en las carreteras que lo permitan. Además, el Volvo S90 detectará la presencia de animales grandes en la calzada. Ford ha comunicado que triplicará la flota de coches autónomos de prueba este año.

Otra de las novedades tecnológicas aplicadas en los vehículos pasa por Velodyne que está reduciendo los costes de sus sensores para que su uso se extienda. Han pasado de aproximadamente 75.000 a 500 euros. Nvidia Corp, por su parte, ha introducido un ordenador para la unidad PX 2. Este ordenador de abordo será capaz de identificar objetos más rápidamente. Delphi, como ya te contamos hace unos días, ha desarrollado el coche autónomo que se comunica con el entorno. Mientas, Audi ha presentado cómo los coches autónomos serán capaces de hacer sentir cómodos a sus usuarios, además el Audi e-tron quattro ha hecho presencia en este salón. 

Continental ve enormes beneficios en los coches autónomos y ha desarrollado una tecnología que otorgaría un acceso seguro al maletero del coche. También ha mostrado cómo Internet puede mejorar los coches. Helmut Matschi, jefe de la división de interiores en Continental, ha apuntado que "no es difícil pensar que un coche autónomo podrá conducir hasta el supermercado, recoger el encargo y volver a casa"."Los primeros coches autónomos no tendrán estas características pero, a medida que se vaya extendiendo el uso, estas características permitirán que las empresas se puedan diferenciar de la competencia".

Fuente: Autonews

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.