Logo Autobild.es

Ford triplica su flota de vehículos autónomos de prueba

Ford triplica su flota de vehículos autónomos de prueba

Antonio López

La marca del óvalo acelera aún más sus planes de desarrollo de este tipo de vehículos, triplicando su flota de vehículos autónomos. Ford se convierte así en el fabricante más grande del sector automovilístico. Además incorporarán una tecnología de sensores de última generación.

La fabricación de coches autónomos es hoy en día una prioridades de los fabricantes de vehículos de todo el mundo, y es que este tipo de coches representa el futuro de la movilidad. La marca del óvalo se está tomando muy enserio esto, por lo que está acelerando aún más sus planes de desarrollo. Ford va a triplicar su flota de vehículos autónomos, lo que la convertirá en el fabricante más grande del sector automovilístico. 

No te pierdas: Ford podría construir el coche autónomo de Google

Ford va a triplicar su flota de vehículos autónomos, los Ford Fusion Híbridos, añadiendo 20 coches más, que además incorporarán una tecnología de sensores de última generación. De esta forma el fabricante norteamericano tendrá un total de 30 vehículos autónomos realizando pruebas por las carreteras de California, Arizona y Michigan. 

“Utilizar la tecnología más avanzada y expandir nuestra flota de pruebas son claros signos de nuestro compromiso para poner los vehículos autónomos a disposición de millones de personas”, asegura Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y oficial técnico en jefe de Ford. “Con más vehículos autónomos en las carreteras, estamos acelerando el desarrollo de los algoritmos de software que sirven para hacer que nuestros vehículos sean aún más inteligentes”.

La Ford Smart Mobility es un plan de investigación que lleva más de una década llevando a Ford a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos experiencia de usuario y datos y analíticas, y que Ford triplique su flota de vehículos autónomos es un elemento clave para este plan de investigación. 

Ford anunció recientemente que sus vehículos totalmente autónomos llegarán a las calles de California durante este año. La compañía ya realiza pruebas de vehículos autónomos en sus instalaciones de pruebas y en carreteras públicas de Michigan. Ford fue el primer fabricante de automóviles en probar un vehículo totalmente autónomo en Mcity, unas instalaciones de la Universidad de Michigan que simulan un entorno urbano real.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.