Logo Autobild.es

Los coches autónomos ya pueden circular por el Reino Unido

Los coches autónomos ya pueden circular por el Reino Unido

José María Martín Spuch

Los coches autónomos ya pueden circular por el Reino Unido, tras el anuncio realizado el pasado 11 de febrero por la ministra de Transporte Claire Perry. En un comunicado emitido, se aprueba el tráfico de este tipo de vehículos por sus calles, dando así un gran paso para promover su investigación y desarrollo en el país. Según los últimos datos recogidos por el gobierno de David Cameron, en 2025 la industria de los automóviles autónomos superará los 1,2 billones de euros. Es por ello que se cambiará la Ley de Tráfico, para que los conductores y este tipo de vehículos puedan coexistir.

La ministra de Transporte británica Claire Perry ha anunciado que los coches autónomos ya pueden circular por el Reino Unido. Con una inversión estimada de 1,2 billones de euros para 2025, el gobierno de David Cameron aprueba el tráfico de este tipo de vehículos en sus calles, dando así un gran paso para promover su investigación y desarrollo en el país. Para ello cambiará la Ley de Tráfico permitiendo que los conductores y este tipo de automóviles puedan coexistir.

Hyundai presenta un reloj capaz de controlar sus coches

La primera medida que se implantará a partir de esta próxima primavera será introducir un código de prácticas para respaldar a los primeros vehículos autónomos que circulen desde este verano. Según indica un informe encargado por el gobierno de David Cameron, el país está perfectamente posicionado para desarrollar la tecnología del coche autónomo; sin embargo, hasta ahora la Ley de Tráfico suponía un obstáculo. Es por ello que el pasado 11 de febrero se dio luz verde a las pruebas iniciales en carretera abierta. La ministra de Transporte Claire Perry afirmó en un comunicado de prensa que "los coches sin conductor son el futuro y quiero que Gran Bretaña esté a la cabeza de este excitante desarrollo, que puede transformar nuestras carreteras y abrir una nueva ruta para la inversión global".

Tecnología gallega en el coche autónomo de Audi

Actualmente el Gobierno británico que aprueba el tráfico del coche autónomo en sus calles apoya cuatro proyectos diferentes de movilidad autónoma. Éstos se localizan en Greenwich, con un proyecto de colaboración entre la universidad de Oxford y British Aerospace; Bristol, Milton Keynes y Coventry. Por su parte Nissan ha recibido más de 25 millones de euros de fondos públicos de este país para que continúe desarrollando esta tecnología.

¿Qué dice exactamente la ley?

La nueva legislación busca crear un marco de convivencia entre los 'coches-robot' y los conductores más agresivos. Es por ello que se regulará su libertada en el momento de cambiar de carril, la forma de aparcar o su manera de actuar en los cruces. Este texto también permitirá que los coches autónomos puedan moverse en grupos (en inglés conocidos como 'platoons') reduciendo la distancia entre ellos. Esto permitirá que ahorren energía, circulen más rápido y reduzcan los atascos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.