Logo Autobild.es

Los coches autónomos aumentarán el riesgo de mareo

Los coches autónomos aumentarán el riesgo de mareo
Las actividades realizadas en el interior de los coches autónomos podrían aumentar el riesgo de mareo, según informa un estudio de la Universidad de Michigan. Muchos conductores aseguran que aprovecharían el tiempo para leer, ver la tele o trabajar, lo que podría provocar trastornos en el equilibrio.

Según un estudio de la Universidad de Michigan, los coches autonómos podrían aumentar el riesgo de mareo o cinetosis. Para llegar a esta conclusión, fueron entrevistados más de 3.200 adultos de Estados Unidos, Japón, China, India, Australia y Reino Unido.

No te pierdas: Así podrían ser los coches autónomos del futuro

Muchos de los participantes de este estudio aseguraron que, durante la conducción autónoma, aprovecharían el tiempo para leer, ver la televisión, trabajar o jugar a algún videojuego. Como consecuencia de esto, se estima que entre el 6% y el 12% de los americanos podría sufrir "enfermedades moderadas o severas del movimiento en alguna ocasión".

Sin embargo, aquellos que utilizaran ese momento para dormir, hablar u observar la carretera no se verían afectados, por ejemplo, por las náuseas. Por tanto, ¿qué debe tener el coche del futuro?

Para evitar estos trastornos del equilibrio, Michael Sivak y Brandon Schoettle, del 'U-M Transportation Research Institute', aseguran que es necesario que los fabricantes incorporen en sus coches autónomos grandes ventanas, asientos totalmente reclinables y que permitan a los pasajeros situarse cara a cara para que el ambiente sea más relajante.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.