Logo Autobild.es

General Motors invierte 500 millones de dólares en Lyft

General Motors invierte 500 millones de dólares en Lyft

Nacho de Haro

General Motors invierte 500 millones de dólares en Lyft, una empresa de transporte colaborativo con sede en San Francisco (EE.UU.). El gigante del automóvil estadounidense apuesta de esta forma por uno de los principales competidores de Uber, pero sus intenciones van más lejos, pues con esta alianza buscan crear una red de vehículos autónomos de la que la compañía de Detroit sería el principal proveedor.

No te pierdas: Se tira en marcha a un coche de Uber

General Motors va a invertir 500 millones de dólares en Lyft, una empresa de transporte colaborativo con sede en San Francisco (EE.UU.). El gigante del automóvil estadounidense apuesta de esta forma por uno de los principales competidores de Uber, pero no se trata de una mera financiación. Con esta alianza estratégica, tal y como ha comentado el presidente del fabricante, Dan Ammann, pretenden establecer una red de vehículos sin conductor para el transporte de usuarios de la que la compañía de Detroit sería el principal proveedor.

La inversión de General Motors en Lyft asciende al equivalente de unos 462 millones de euros, una suma con la que pretenden poner en funcionamiento un servicio de coches autónomos en todo Estados Unidos para ofrecer esta opción de movilidad en las ciudades con más problemas de tráfico y de contaminación. Un servicio que en estos momentos ya se está probando en otros lugares del planeta, aunque ninguna de las dos empresas tiene nada que ver, como es el caso de los taxis robot que conducen solos en Japón, que pretende estar plenamente operativo para el año 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio.

General Motors apuesta por el coche autónomo aliándose con una empresa de transporte colaborativo, siguiendo de esta forma la maniobra que uno de sus principales competidores realizó a finales del pasado año. Y es como te contamos hace unos días, Ford construirá el coche autónomo de Google. Pero es que además el gigante tecnológico estadounidense es uno de los máximos accionistas de Uber, lo que nos da una pista de qué es lo que puede suceder próximamente. En cualquier caso, conviene destacar que mientras que Lyft está valorada en unos 4.500 millones de dólares gracias a las últimas inversiones que han logrado, incluída la de General Motors, Uber alcanza la mareante cifra de más de 62.000 millones de dólares.

Fuente: El Mundo.

Imagen: Facebook (Lift)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.