Noticia

A bordo

Rinspeed Etos: el futuro viene 'volando'

Rebeca Álvarez

15/12/2015 - 11:14

El Rinspeed Etos estará en el CES 2016 que se celebra en Las Vegas, pero ya tenemos nuevos datos de este peculiar modelo. El fabricante suizo ha desvelado los primeros 'teaser' de este estudio de diseño, desarrollado en colaboración con otras 25 compañías, que pretende popularizar la conducción autónoma con la ayuda de un dron. Descubre aquí sus características.

No te pierdas: Rinspeed sQuba: el coche submarino de los dos millones

El próximo mes de enero, el Rinspeed Etos Estará en el CES 2016 de Las Vegas, ya que viene cargado de tecnología. Este estudio de diseño ha sido desarrollado por el fabricante suizo para mostrar su concepto de conducción autónoma

Hablemos de alguna de sus características: cuando está en modo autónomo, el volante del Rinspeed Etos se pliega y las dos pantallas curvas de 21,5 pulgadas Ultra HD se acercan para mostrar a los ocupantes una mejor vista. Y es que con el Rinspeed Xchange ya nos propuso disfrutar de la vida a bordo.

Además, según la compañía, los pasarejos pueden disfrutar de toda una experiencia gracias al "sistema único de infoentretenimiento": el Harman Connected Car. El Etos viene acompañado de un dron DJI que se encarga de grabar el recorrido, pero que también puede enviar un ramo de flores a quien se encargue, por ejemplo, y es capaz de aterrizar en la parte trasera del vehículo.

La plataforma de aterrizaje cuenta con 12.000 luces LED y además, puede mostrar mensajes o convertirse en una pista de baile, entre otras funciones. Rinspeed Etos ha sido desarrollado en colaboración con otras 25 compañías, como Borbes, Harting, Rehau, Stahl y otras. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches