Noticia

Rinspeed BamBoo, tu coche de playa eléctrico

Redacción Auto Bild

17/02/2011 - 10:54

El Salón de Ginebra de 2011 viene cargado de novedades como este coche eléctrico de 72 CV que derrocha espíritu playero. Se trata del Rinspeed BamBoo, un ejercicio de estilo que demuestra que la tecnología, el diseño atrevido y la practicidad no están reñidas. Sin duda, el Citroën Mehari y el Mini Moke han encontrado un sucesor.

Los años setenta, la Costa Azul, las playas de Sant Tropez, los idilios de Brigitte Bardot con Gunther Sachs… Esa es la época a la que nos quiere transportar el nuevo Rinspeed BamBoo que se presenta este año en el Salón de Ginebra. Sin duda, a no ser que existan sorpresas de última hora, uno de los concepts más divertidos y atractivos: una carrocería de fabricada con materiales compuestos que ofrece espacio para cuatro ocupantes y sólo pesa 1.090 kilos (debes tener en cuenta que las baterías elevan bastante el peso del conjunto).

El habitáculo también está fabricado en plástico (del fabricante Ticona) y todos los elementos se controlan a través de un display VDO. Por supuesto, también incluye una conexión a Internet para poder acceder a la BamBoo-Community en Facebook. ¿Y para las fiestas en la playa? Todo está confiado al conjunto de altavoces Harman JBL GreenEdge.

Respecto a la mecánica, el Rinspeed BamBoo utiliza un motor eléctrico de 72 CV desarrollado por el especialista de German e-Cars. Con él, obtiene una velocidad máxima de 120 km/h y, se supone, que la autonomía máxima es de 105 kilómetros. En principio, más que suficiente para que te mueves por las playas de Sant Tropez. Los neumáticos ecológicos Goodyear EfficientGrip montados sobre las llantas de 17 pulgadas de AEZ ayudan a obtener esta autonomía. Ya sabes donde verlo: en el Salón de Ginebra 2011 desde el 3 al 13 de marzo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011