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Citroën ë-Jumpy: más de 300 kilómetros de autonomía como punto de partida

Citroën ë-Jumpy: más de 300 kilómetros de autonomía como punto de partida

Hace un tiempo que PSA hizo públicas sus intenciones de electrificar su gama de furgonetas medias y la primera en llegar ha sido la Citroën ë-Jumpy. Con permiso de la Citroën Berlingo, este modelo tiene el honor de ser el primero en pasarse al bando de las cero emisiones erigiéndose como punto de partida para lo que está por llegar: las versiones eléctricas de la Peugeot Expert y de la Opel Vivaro.

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La Citroën ë-Jumpy comenzará su comercialización a lo largo de la segunda mitad de este año y será entonces cuando sepamos en qué rangos de precio se mueve. La Expert no debería tardar mucho más en llegar y a la Vivaro no se la espera hasta 2021. Se completaría así un tridente que supone un pilar fundamental en la estrategia que Citroën ha diseñado para sus vehículos eléctricos.

Volvamos ahora a la Citroën ë-Jumpy. Hablar de ella es hacerlo de una furgoneta de tamaño medio que goza de gran popularidad debido a su versatilidad. No en vano, da la oportunidad al conductor de adaptar el vehículo a sus necesidades con sus diferentes longitudes de chasis, sus versiones y los distintos niveles de equipamiento que tiene disponible. Sin embargo, en PSA eran conscientes de que debía adaptarse a las tendencias actuales y decidieron convertirla en modelo de cero emisiones.

Citroën ë-Jumpy: más de 300 kilómetros de autonomía como punto de partida

El volumen de carga, inalterable

Partiendo de la plataforma EMP2, la ë-Jumpy se despide de los motores tradicionales para convertirse en la primera furgoneta puramente eléctrica de Citroën. Tendrá cuatro versiones (Driver, Club, Control y CityVan) y físicamente no será muy diferente de lo que conocemos hasta ahora. Contará con diseños específicos propios de los modelos eléctricos como una parrilla diferenciada, logos concretos o la toma de corriente, que está en la parte izquierda de la zona delantera.

En cuanto a su capacidad de carga, Citroën ha tenido en cuenta la llegada de las baterías y las ha situado debajo del sueño para que la ë-Jumpy pueda ofrecer un volumen útil que oscile desde los 4,6 m3 de la versión más pequeña hasta los 6,6 m3 de la más grande. La carga útil, por su parte, está entre los 1.000 y los 1.250 kilos dependiendo del modelo.

Citroën ë-Jumpy: más de 300 kilómetros de autonomía como punto de partida

Dos baterías disponibles

La Citroën ë-Jumpy cuenta con un motor eléctrico de 136 CV, 260 Nm de par y tres modos de conducción: Eco, Normal y Power. En cuanto a las baterías de iones de litio, hay dos niveles que estarán disponibles en todas las longitudes: uno de 50 kWh con 18 módulos 230 kilómetros de autonomía y otro de 75 kWh con 27 módulos y 330 kilómetros de independencia eléctrica. 

La recarga dependerá de la capacidad de la batería, pero con una toma de 16A tardará ente 15 y 23 horas en estar lista al 100%. Con una recarga rápida, la ë-Jumpy estará lista al 80% en 30 o 45 minutos. Además, podremos controlar todo este proceso de forma remota con la aplicación My Citroën.

Etiquetas: Furgoneta

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