Logo Autobild.es

Nissan NV200e Voltia: cuando la unión hace la fuerza

La asociación formada por Nissan y Voltia ha dado sus frutos en forma de vehículo eléctrico: la Nissan NV200 Voltia, una furgoneta de cero emisiones que llega para optimizar la entrega del último kilómetro. Después de aterrizar en París y Londres tras unos recientes acuerdos, el siguiente paso es llegar al resto de Europa.

No te pierdas: Volkswagen e-Bulli 2020, una T1 clásica, pero con motor eléctrico

Antes de analizar este furgón, es necesario conocer de cerca a Voltia. Se trata de un especialista en movilidad eléctrica con sede en Bratislava (Eslovaquia) que tiene sus miras centradas en el campo del reparto urbano eléctrico. Su misión pasa por ampliar las posibilidades de uso de los distintos vehículos eléctricos ligeros del mercado añadiendo valor en términos de re-diseño de aplicaciones específicas para diferentes propósitos.

En el caso de la Nissan NV200e Voltia el objetivo no es otro que mejorar la entrega del último kilómetro pensando en un futuro más sostenible. Para ello han dado forma a una furgoneta que mide 5,03 metros de largo, 1,76 de ancho y 2,42 de alto. En lo que respecta al transporte de mercancías, tiene una carga útil de 580 kilos, una longitud de carga de 2,5 metros, una anchura de 1,5 y altura de 1,9.

Nissan NV200e Voltia: cuando la unión hace la fuerza

Un 90% más de capacidad

Como vemos, este nuevo modelo ofrece el doble de capacidad de carga que el e-NV200 de serie: sus 8m3 suponen un aumento del 90%. El compartimento de carga alargado con un amplio espacio de techo permite al conductor cargar las mercancías con facilidad e, incluso, estar de pie garantizando un trabajo más cómodo. Además, se ha mejorado su radio de giro pensando en la maniobrabilidad.

En el apartado del equipamiento, de serie está incorporada la iluminación de carga y el estante del espacio de carga. De forma adicional podemos añadir cámara trasera, suelo de espacio de carga de madera antideslizante, paneles del espacio de carga de alta durabilidad o fundas de asiento de tela, entre otros.

Nissan NV200e Voltia: cuando la unión hace la fuerza

Autonomía de 200 kilómetros

La parte eléctrica de la Nissan NV200e Voltia cuenta con un motor eléctrico síncrono trifásico con una potencia de 107 CV y un par máximo de 254 Nm. La batería, por su parte, es de iones de litio que tiene 40 kWh, una capacidad que le proporciona una autonomía de 200 kilómetros. Cuenta, además, con una tecnología de gestión inteligente de la energía y sus tiempos de carga (programables gracias a la plataforma NissanConnect EV) son los siguientes: 21,5 horas con una toma doméstica, 7,5 cuando usamos un Wallbox y 50 minutos si optamos por una recarga rápida. 

La furgoneta eléctrica Nissan NV200e Voltia estará disponible en todos los mercados europeos y aunque los precios para cada zona se publicarán en el momento de su lanzamiento, tanto la marca japonesa como la empresa eslovaca apostarán por cifras competitivas.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.