Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen e-Bulli 2020, una T1 clásica, pero con motor eléctrico

La mítica furgoneta de VW, ahora también eléctrica

Te presentamos la nueva Volkswagen e-Bulli 2020, la mítica furgoneta de Volkswagen, pero, ahora, con motor eléctrico y una preparación especial. Nos encanta.  

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Hace casi un año el departamento eClassics de Volkswagen convirtió el Beetle a coche eléctrico, ahora, ha sido el turno de la mítica T1 clásica. Su nombre es Volkswagen e-Bulli 2020 y después de ver este vídeo, ya te adelanto que vas a querer una igual. Mantiene el diseño y la esencia de siempre, pero ahora es totalmente respetuosa con el medio ambiente. 

VÍDEO: Toda la familia Volkswagen ID explicada modelo a modelo

Vídeo Volkswagen e-Bulli 2020: 200 kilómetros de autonomía 

El primer cambio en la Volkswagen e-Bulli es que se acabo el “todo atrás". La nueva T1 eléctrica cambia por completo su distribución mecánica y ahora pasa a ser tracción delantera. Es ahí dónde aloja una batería de 36,8 kWh, divididos en 14 módulos de 2,6 kWh que ofrecen 83 CV de potencia y 212 Nm de par máximo. 

La incorporación de las baterías incrementa el peso, que ahora llega hasta los 1.280 kilogramos, pero, aún así, puede pasar de 0 a 50 km/h en menos de 4 segundos. Con esta batería será capaz de ofrecer 200 kilómetros de autonomía y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. 

Volkswagen e-Bulli 2020

En cuanto al tiempo de recarga, la Volkswagen e-Bulli 2020 puede recargar hasta un 80% de la batería en solo 20 minutos con tomas de carga rápida de 50 kW de potencia.

Más tecnológica 

La Volkswagen e-Bulli también presenta ciertas modificaciones en el exterior, como son las nuevas luces diurnas LED de serie integradas que le dan un aspecto más moderno a su frontal. 

Volkswagen e-Bulli 2020 interior

Pero, los principales cambios están en el interior en el que destaca el cambio automático con una sola marcha, que cuenta los modos P, R, N, D y una posición B que permite al conductor regular el grado de retención del motor. También llama la atención el botón start/stop y la pantalla digital. ¿Cuánto cuesta? La Volkswagen e-Bulli 2020 con motor eléctrico tiene un precio de arranque de 64.900 euros.

Etiquetas: Vídeo, Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.