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Nuevo Opel Vivaro-e: el primer comercial eléctrico del rayo

Nuevo Opel Vivaro-e
El primer comercial 100% eléctrico de Opel tiene una autonomía eléctrica de entre 230 o 330 kilómetros y tres configuraciones de carrocería.

Opel era una de las pocas marcas que en en el sector del transporte aún no se había subido al carro -y nunca mejor dicho- de la movilidad eléctrica. Por eso, ahora llega el nuevo Opel Vivaro-e, el primer comercial eléctrico del rayo para una vuelta al trabajo práctica y eficiente. 

El Opel Vivaro se electrifica

El nuevo Vivaro-e también es el primer vehículo electrificado que dispone de un enganche de remolque (opcional) de fábrica y que permite una capacidad máxima de remolque de 1,000 kg.

Nuevo Opel Vivaro-e, primer comercial eléctrico de la marca
Fabricante

Esta previsto que el cliente de esta versión enchufable del Opel Vivaro, pueda elegir entre diferentes configuraciones mecánicas y de carrocería. En cuanto a lo primero, se prevén dos tamaños de batería de ion-litio: 75 kWh para una autonomía de hasta 330 km y 50 kWh y un alcance de 230 kilómetros, ambos en el ciclo de prueba WLTP1 y con 18 y 27 módulos respectivamente. Su potencia es de 100kW (equivalente a 136 CV) y 260 Nm de par. Así, la velocidad máxima es de 130 km/h. 

Recarga

Las baterías se pueden recargar a través de una estación de carga estándar, un sistema de carga rápida o un cable para cargar desde un enchufe doméstico, Vivaro-e ofrece una gran variedad de opciones.

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Usando una estación de carga pública de 100kW, la carga la batería de 50kWh se llena al 80% en sólo 30 minutos (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh). Ambas tienen una garantía de ocho años/160,000 km. 

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Opel también incluye de serie un cargador trifásico de 11kW o cargador monofásico de 7.4kW.

Doble cabina, plataforma y furgón

En cuanto a las carrocerías, el nuevo Opel Vivaro-e se puede pedir en diferentes medidas y con distintas configuraciones, como doble cabina, plataforma y furgón, con cargas útiles de hasta 1.275 kg y pesos brutos del vehículo que van desde 2.800 a 3.100 kg.

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La versión S, la más pequeña, mide 4.60 metros de largo y está a medio camino entre las furgonetas y los furgones y ofrece un radio de giro de 11,3 m y casi 1,90 m de altura (como la mayoría de las versiones). Con el sistema FlexCargo en el lado del pasajero delantero, la capacidad de carga aumenta de los 4.6 m3 a los 5.1m3, para transportar de objetos de hasta 3,32 m.

Las versiones M y L (de 4.95 m y 5.30 m) tienen capacidades máximas de carga de 5.8 y 6.6 m3, respectivamente, para objetos de hasta 3,67 o 4,02 m de longitud. 

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Además, en todas ellas, las puertas laterales traseras deslizantes del Vivaro-e se abren automáticamente al accionarse con el pie. Y sus capacidades de carga útil es de hasta casi 1.405 kg).

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“Al ser el primer vehículo comercial ligero totalmente eléctrico en llegar al segmento de vehículos comerciales medianos, y con una autonomía de hasta 330 kilómetros en el ciclo WLTP, el nuevo Opel Vivaro-e establece estándares por su facilidad de uso, fiabilidad y profesionalidad", explica el CEO de Opel, Michael Lohscheller.

Conectividad y asistentes

El nuevo Opel Vivaro-e, el primer comercial eléctrico del rayo, dispone de los servicios de las apps OpelConnect (para acceder a más de 140,000 puntos de carga en toda Europa, asistencia en carretera, hasta otros muchos servicios), myOpel (para verificar el estado de carga de la batería o programar el aire acondicionado y los horarios mediante el teléfono móvil) y Free2Move Services (la marca de movilidad de Grupo PSA, para tener una preselección basada en la distancia al punto de carga, la velocidad de carga y el precio de carga de las opciones públicas disponibles).

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Al igual que sus equivalentes de combustión interna, el nuevo Vivaro-e ofrece head-up display, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de somnolencia, control de crucero semi-adaptativo, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia, asistente de ángulo muerto lateral y cámara de visión trasera de 180 grados aparece en la pantalla táctil de 7 pulgadas (dependiendo del nivel del equipamiento). 

Especial coche eléctrico

También los sistemas de información y entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro del Vivaro-e vienen con una gran pantalla táctil de 7.0 pulgadas, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Multimedia Navi Pro también presenta navegación europea con vista 3D.

Llegará en 2020

La marca informa de que se pueden hacer pedidos desde este verano del nuevo Opel Vivaro-e, el primer comercial eléctrico del rayo que llegará a lo largo de este año 2020.

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