Logo Autobild.es

Opel Vivaro 2019: la versión eléctrica llegará en 2020

Opel Vivaro 2019
El nuevo Opel Vivaro 2019 ha sido oficialmente revelado antes de que salga a la venta en Europa este mismo mes de febrero. La versión eléctrica llegará en 2020.

Opel continúa expandiendo su gama de vehículos comerciales con la última incorporación, el nuevo Opel Vivaro 2019. La tercera generación de la furgoneta comercial de la firma del rayo ha sido recientemente presentada y su comercialización en Europa dará comienzo este mismo mes de febrero. Como novedad, la compañía alemana perteneciente al Grupo PSA ha anunciado que de cara al año que viene será lanzada una variante eléctrica del Opel Vivaro, de la cual no ha detallado más aspectos.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Guarda estrecha relación con el Citroën Jumpy, el Peugeot Expert y el Toyota Proace. El nuevo Vivaro 2019 está disponible con tres longitudes diferentes de carrocería: 4,60 metros, 4,95 metros y 5,30 metros. Al elegir la versión más larga de la furgoneta, los usuarios podrán guardar objetos de hasta 4,02 metros de largo en su interior, mientras que conserva una capacidad de carga de 6,6 metros cúbicos.

Vídeo: ¿Cómo se convierte una furgoneta eléctrica en una oficina?:

Opel Vivaro 2019: la renovación comercial de la marca

Otras características del Vivaro más capaz son sus cuatro puertas (dos posteriores y otras dos correderas) y una carga útil de 1.400 kilogramos (200 kilogramos más que su predecesor), así como una capacidad de remolque que ahora es de hasta 2.500 kg. Está disponible, también, con diferentes configuraciones de carrocería: chasis plataforma, cabina de tripulación con seis asientos y Vivaro Combi.

Te interesa: Prueba: Opel Vivaro Free 2016. Con la casa a cuestas

El interior de la nueva generación también integra muchos elementos de confort y tecnológicos, como la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento que se ofrece en los acabados Sportive y Elite, así como el sistema de navegación y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay para integrar las funciones de un smartphone en el propio sistema del vehículo.

Nuevas características de seguridad también están disponibles, como el asistente para el mantenimiento de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta al conductor, la alerta de colisión frontal, la frenada automática de emergencia y el control de crucero adaptativo. 

A nivel mecánico, por el momento Opel no ha detallado las motorizaciones que equipará el nuevo Vivaro 2019, pero se espera que sean compartidos con el Jumpy, Expert y Proace, por lo que se debería integrar mecánicas diésel BlueHDi de 95, 115 y 150 CV con cambios manuales de seis velocidades. Más adelante podría estar disponible con cambios automáticos e incluso versiones de tracción total, aunque no está confirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.