Logo Autobild.es

Womondo Momento: un Opel convertido en vivienda móvil

Opel fue bastante exitosa en el negocio de las autocaravanas. Por eso no extraña que firmas externas recurran a sus modelos para sus creaciones. Como esta que presentamos hoy. Prueba: Womondo Momento. un Opel convertido en vivienda móvil.
Womondo es una nueva marca preparadora relativamente nueva, y ya tiene cuatro modelos en su haber: la compacta Primo, la de medio formato Momento, la de Grando de siete metros y la Agilo, preparada para discapacitados. 

VIDEO: ¡No te pierdas las autocaravanas más lujosas!

Autocaravanas de lujo


Tras la joven Womondo ya hay una historia de éxito. Tiene 240 trabajadores en su planta de Alemania, y ya venden en torno a 10.000 Opel al año. El tiempo de entrega, a petición de cliente, está entre los cuatro y los siete meses, inusualmente corto en el sector de las autocaravanas. Más teniendo en cuenta que entre componentes, colores y materiales, existen más de 10.000 posibilidades de personalización. A eso añade Womondo una garantía de estanqueidad de siete años, y servicio de atención las 24 horas en toda Europa.


Lo cierto es que cuanto uno entra en la Momento, de 6,19 metros de largo, enseguida percibe muy buenos acabados y ajustes. El mobiliario está construido en madera de Álamo, y todo desprende mucha solidez. "Trabajé alquilando este tipo de vehículos, y siempre me enervaba la mala calidad de algunos modelos", cuenta el director de la firma, Dirk Rennemann.


En cuanto a los tonos, esta unidad se desmarca de la tendencia de decorar los interiores en blanco y crema para aparentar el aspecto de una vivienda. Predominan los negros y grises, y las superficies acristaladas oscuras en la zona de la cocina. Los tapizados son de Alcántara gris. Todo se ve sobrio, y al mismo tiempo moderno. Encontramos algunos detalles curiosos, como una pequeña cartera de cuero tras os asientos traseros para guardar tres mandos a distancia, una mesa de comedor colgante entre los asientos delanteros, o una cocina de gas que se esconde bajo el fregadero mientras conduces. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Valoración

Nota7

La Womondo Momento es una furgoneta de Opel convertida en vivienda móvil, perfecta para recorrer el mundo este verano. Ofrece asistencia en toda Europa.