Logo Autobild.es

Opel Vivaro-e: la variante comercial se electrifica

Opel Vivaro-e
El Opel Vivaro-e es la variante totalmente eléctrica de la furgoneta comercial ligera de Opel. Llegará al mercado el próximo año como parte del plan PACE!.

Como parte de su plan estratégico PACE!, Opel desarrollará ocho coches electrificados de aquí a 2021, según pudimos saber la semana pasada. Al mismo tiempo, entre esos ocho coches eléctricos se encuentra el Opel Vivaro-e que ha sido presentado hoy, o lo que es lo mismo, la versión 100% eléctrica de la furgoneta comercial ligera de la firma del rayo. Este plan estratégico contempla una cartera de productos totalmente electrificada en 2024.

No te pierdas: Opel Corsa-e, todo sobre la nueva generación 100% eléctrica

Basado en la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, que también utiliza el Toyota ProAce, el nuevo Vivaro-e llegará al mercado en 2020 con dos opciones de batería diferentes. La versión con la batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh será capaz de recorrer hasta 201 kilómetros con una sola carga, mientras que la versión de 75 kWh aumentará su autonomía hasta los 298 kilómetros, datos homologados por el nuevo ciclo WLTP.

Opel Vivaro-e, la versión eléctrica de la furgoneta de carga

Disponible con dos baterías (50 y 75 kWh) y hasta 298 km de autonomía
Disponible con dos baterías (50 y 75 kWh) y hasta 298 km de autonomía

“Durante casi dos décadas, el Vivaro-e ha demostrado ser una opción popular para mover mercancías y pasajeros por igual”, dijo el director de vehículos comerciales de Opel/Vauxhall, Richard Hughes. “Ahora, con el transporte libre de emisiones y las entregas cada vez más importantes en las zonas urbanas, la demanda de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos está aumentando en consecuencia”.

A partir de 2021, la gama de vehículos comerciales ligeros del fabricante de automóviles alemán se verá ampliada con la llegada del Opel Combo Life, el Opel Combo Cargo y el Opel Zafira Life, todos ellos con sus respectivas versiones electrificadas. Por el momento no se han especificado más detalles del Opel Vivaro-e, como la potencia de su motor o si su nueva configuración afectará a su capacidad de carga. Estos datos serán oficialmente revelados junto a su presentación.

Vídeo: Opel Corsa-e: todos los detalles de este súper eléctrico:

En cuanto a Opel, la compañía espera seguir aumentando la oferta de vehículos electrificados dentro del plan estratégico PACE!, el cual contempla la llegada de otros modelos como la versión eléctrica del sucesor del Opel Mokka X o la nueva generación del Astra, que también se ofrecerá con una versión impulsada por batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.