Logo Autobild.es

Opel desarrollará ocho coches electrificados de aquí a 2021

Opel desarrollará ocho coches eléctricos de aquí a 2021
La idea es tener toda la gama electrificada para 2024

Opel desarrollará ocho coches eléctricos de aquí a 2021. Opel continúa con su ofensiva de electrificación a gran escala. En 2021 la marca alemana ofrecerá un total de ocho vehículos electrificados en segmentos con gran volumen de ventas.

Opel desarrollará ocho coches eléctricos de aquí a 2021

"Vamos a electrificar toda nuestra gama de productos para 2024. Después de la llegada este año de los Corsa-e y Grandland X Hybrid4, les seguirán muy pronto otros modelos", ha declarado Michael Lohscheller, Consejero Delegado de Opel.

No te pierdas: Opel Corsa-e: la nueva generación se electrifica

El próximo año se sumarán a la gama electrificada de Opel versiones completamente eléctricas del vehículo de transporte Vivaro y del sucesor del Mokka X. Las variantes eléctricas de los Combo y Combo Life junto con la versión eléctrica del Zafira Life se añadirán en 2021. La gama de vehículos electrificados de Opel también incluirá una versión electrificada de la próxima generación del Astra.

"Esta gama de productos nos situará en una excelente posición para cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones en Europa para el futuro", ha expuesto el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller. "La electromovilidad es un componente indispensable en este sentido. Si bien nuestros ultramodernos y eficientes motores de combustión y la investigación sobre la pila de combustible en nuestro Centro de Competencia de Rüsselsheim, también contribuirán de forma importante a que nuestra empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro".

El Opel Corsa-e

Opel electrificó el Corsa, y lo hizo con una versión totalmente eléctrica de batería con una autonomía que, según el nuevo ciclo de emisiones WLTP, augura hasta 330 kilómetros entre carga y carga. Tras vender más de 13,6 millones de unidades en todo el mundo desde que fuera lanzado originalmente en 1982, el Corsa va un paso más allá y acerca la movilidad eléctrica a los usuarios del utilitario alemán.

Equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), el Opel Corsa-e (modelo que ilustra esta noticia) es alimentado por una batería de 50 kWh que puede recargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos. Ha sido preparado para todas las opciones de carga -cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad- y la batería está cubierta por una garantía de ocho años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.