Logo Autobild.es

Un Opel Manta 400 de rally sale a subasta

Se trata de una rareza, una unidad cuyo dueño usó como coche de ocio, y que ha sido completamente restaurada.

Una rareza, un Opel Manta 400 de rally completamente restaurado va a salir a subasta en Classic Car Auctions, el próximo mes de diciembre (concretamente, el 2). 

De este modelo, homologado para competir en el Grupo B de rallys, solo se fabricaron 245 unidades. Esta unidad en concreto fue importada a Reino Unido por Tony Fall, el responsable del equipo Opel Motorsport de aquella época.

Vídeo: Opel Manta

Después del éxito de Walter Rohrl en el WRC con el anterior, un Ascona 400, Fall deseaba continuar la racha de éxitos con el Manta; pero sus sueños se vieron truncados por la llegada del Audi Quattro. A pesar de ello, el Manta 400 disfrutó de grandes éxitos en Europa. 

Esta unidad homologada para carretera del Opel Manta 400 disfrutó de una vida más tranquila. Fue comprada por David Little, y enviada a la sede central de Opel para que le cambiasen el volante a la derecha.

En manos de un propietario mucho más cuidadoso, este Manta 400 pasó la mayoría de su vida en el garaje, y solo salía a la carretera los fines de semana. En 2005, y tras una época en que estuvo prácticamente parado, el coche cambió de propietario; su nuevo dueño decidió restaurarlo. El trabajo duró 12 meses, y prácticamente cada parte fue cambiada por recambios originales (incluido su motor 16V Cosworth de 2.400 cc).

Se estima que en la subasta alcance un precio de entre 40.000 y 50.000 libras esterlinas (unos 44.741 euros y 55.926 euros, al cambio actual).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.