Logo Autobild.es

Opel Corsa-e Rally, llega el sustituto del Adam R2

Opel e-Corsa Rally
Lo veremos en la ADAC Opel e-Rally Cup 2020.

La marca alemana acaba de revelar el Opel Corsa-e Rally, un coche con el que pretende sustituir al Adam R2. Se trata de un coche eléctrico, el primero dedicado a la competición de motor, que estará disponible tanto para particulares como para equipos. Estará presente en el Salón de Frankfurt 2019.

Como sabes, el eléctrico formará parte de nuestras vidas en pocos años, y es que es el futuro de la movilidad. De la misma manera, lo será de la competición, disciplinas en las que poco a poco vamos conociendo intentos de introducir este tipo de vehículo. Opel venderá el Corsa-e en versión a rally para sustituir al Opel Adam R2, toda una decisión a tener en cuenta.

VÍDEO: Opel Corsa-e Rally, el primer eléctrico para rally

El Opel Corsa-e Rally toma como base el Corsa-e, aunque con importantes cambios que le permiten correr en diversas competiciones. Entre ellas lo veremos en la ADAC Opel e-Rally Cup 2020, también en carreras específicas del Campeonato Alemán de Rally.

Esta versión del Opel Corsa desarrolla 136 caballos de potencia y 260 Nm de par gracias a su motor eléctrico. La energía llega desde el paquete de baterías que monta de 50 kWh. La marca quiere lanzar unas 15 unidades del Opel Corsa-e Rally, llegando estas unidades a la Copa ADAC e-Rally del próximo año. Sobre el precio aún no tenemos datos oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.