Logo Autobild.es

Opel Vivaro 2019: la tercera generación llega a finales de verano

Opel Vivaro 2019
La tercera generación del Opel Vivaro llega con tres longitudes de carrocería diferentes, un volumen máximo de carga de 6,6 metros cúbicos y una versión totalmente eléctrica cuya llegada está prevista para el año 2020.

El Opel Vivaro 2019 marca el estreno de la tercera generación de un modelo que lleva entre nosotros desde 2001. Su versatilidad se ha convertido en su mejor arma, con diferentes tamaños adaptados a las distintas necesidades de cada uno. Además Opel es desde ahora el responsable del desarrollo global de vehículos comerciales ligeros del Grupo PSA.

El nuevo modelo de la marca alemana, cuyas primeras unidades llegarán al mercado a finales de verano, parte de una plataforma de nueva generación. Tendrá una gama de versiones amplia entre la que encontramos un furgón panelado de carga, una versión doble cabina para hasta seis ocupantes, un chasis cabina y un Combi para el transporte de personas. Por primera vez ofrece tres longitudes de carrocería, que son 4,6; 4,95 y 5,3 metros, siendo la altura de 1,90 para todas ellas.. La carga útil del nuevo Vivaro es de 1.400 kilos, de tal forma que supera en 200 a su predecesor, mientras que el volumen máximo de carga que se ofrece es de 6,6 metros cúbicos.

No te pierdas: Así es el Opel Zafira Life

El nuevo Opel Vivaro 2019 permite un acceso sin problemas al área de carga gracias a la incorporación de unas puertas traseras muy amplias, además de unas laterales correderas que como novedad tienen la posibilidad de abrirse de forma automática. Esta zona de carga, por ejemplo, permite cargar objetos de hasta 4,02 metros en el caso de la variante de carrocería más larga, algo que se consigue gracias al sistema Flex-Cargo del respaldo del asiento central.

El nuevo Vivaro será también asegura una estabilidad a prueba de bombas sobre cualquier superficie, algo posible en gran parte gracias a la presencia del sistema de control de tracción IntelliGrip. Además tendremos a nuestra disposición una mayor distancia libre al suelo y protecciones para los bajos con la configuración Worksite Pack. Y todo ello sin dejar de comentar que desde el momento del lanzamiento estará disponible una versión 4x4.

La tecnología y las ayudas a la conducción serán otro de los puntos fuertes del nuevo Opel Vivaro 2019, que presenta avances como el Head-Up Display, la cámara de visión trasera 180 grados, la alerta de colisión frontal, el frenado automático de emergencia y el control de crucero. Y ojo, porque en 2020 Opel anuncia la llegada de una variante totalmente eléctrica que se sume al resto de motores convencionales, de los que la marca alemana asegura que son eficientes a más no poder.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.