Logo Autobild.es

Nuevo Opel Zafira Life: el mítico monovolumen ha dado el 'estirón'

Opel Zafira Life
En 2021 habrá versión eléctrica

AL ver las imágenes del nuevo Opel Zafira Life surgen las dudas: ¿es un monovolumen? ¿una furgoneta? ¿ambas cosas? 

Quizá la respuesta que más se acerque a la realidad sea la tercera.

Tradicionalmente, el Opel Zafira ha sido un modelo referencia en el segmento de los monovolúmenes. Con más de dos décadas de historia, la que llega ahora al mercado es la cuarta generación, que será presentada en el Salón del Automóvil de Bruselas (el 18 de enero), pero de la que ya tenemos imágenes y datos, muchos datos.

Un modelo que cubre tres segmentos

Lo primero que llama la atención del Opel Zafira Life (además del nombre) es su tamaño. 

En Opel insisten en llamarlo monovolúmen, pero con la imagen que abre estas líneas como carta de presentación lo habitual será ubicarlo directamente en el apartado de las furgonetas de pasajeros.

La cuarta generación del Opel Zafira estará disponible en tres tallas:

  • El Opel Zafira Life S será el tamaño que más ajuste al concepto clásico de movolumen; eso sí, con nueve plazas. 
Para faciltar el acceso de los pasajeros cuenta con dos puertas laterales de apertura corredera que se activan con un movimiento del pie (un mecanismo similar al sistema de apertura del portón trasero eléctrico del Astra Sports Tourer e Insignia Sports Tourer)
  • El Opel Zafira M es 35 cms más largo que el S que se traducen en más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras
  • El Opel Zafira Life L es la versión de mayor tamaño

Opel Zafira Life: con un interior de calidad 

Al entrar al Opel Zafira Life hay que dejar los prejuicios a un lado. Es una furgoneta de pasajeros sí, pero cuidada hasta el más mínimo detalle.

Todas las versiones del nuevo Zafira tienen nueve plazas y todos los asientos están tapizados en cuero sobre rieles de aluminio que permiten ajustarlos completamente.

Pero espera, porque está el acabado Lounge, disponible para las versiones más largas en el que los asientos delanteros tienen función de masaje y calefacción eléctrica.

Opel Zafira Life

Opel Zafira Life: impresionante capacidad de carga

El respaldo abatible del asiento del pasajero delantero del Opel Zafira Life permite el transporte de objetos de hasta 3,50 m de longitud. Plegar los asientos de la tercera fila aumenta la capacidad de equipaje del Zafira Life S hasta los 1.500 litros (cargado hasta el nivel del techo). Y la eliminación de los asientos eleva la capacidad total de carga del nuevo Zafira hasta los 3.397 litros.

Opel Zafira Life: tecnología

Mención aparte merece la dotación tecnológica del Zafira que está punto de llegar. 

El nuevo monovolumen de Opel cuenta con numerosos sistemas de asistencia al conductor. Algunos ejemplos:

  • una cámara y un radar monitorean el área frente al vehículo. Así, reconoce a los peatones que cruzan la carretera y puede llevar a cabo una maniobra de frenado automático de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h.
  • control de crucero inteligente que ajusta la velocidad a la del vehículo que circula delante, se desacelera automáticamente y puede reducir la velocidad hasta los 20 km/h si fuera necesario.
  • asistencia de mantenimiento de carril y la alerta por somnolencia alertan a los conductores si han pasado demasiado tiempo al volante y necesitan un descanso
  • asistente de luz larga, que cambia automáticamente a luz corta a largas, se activa circulando a más de 25 km/h.

También único en este segmento del mercado es la pantalla de información “heads-up display” en color que muestra la velocidad, la distancia al vehículo anterior y los datos de navegación.

  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.