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Peugeot e-Expert, la encargada de recoger el testigo de las furgonetas eléctricas en PSA

La Peugeot e-Expert recoge el testigo de las furgonetas eléctricas en el Grupo PSA

La Peugeot e-Expert es la encargada de recoger el relevo. Como ya os habíamos contado, la Citroën ë-Jumpy iba a suponer el punto de partida para la electrificación de las furgonetas medias de PSA. Ahora es el turno de Peugeot que, igual que el resto de las marcas del grupo, ha hecho una apuesta considerable por las furgonetas eléctricas. La primera de ellas, la Peugeot e-Expert, la veremos en el segundo semestre de 2020.

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La transición del Grupo PSA hacia la movilidad eléctrica ha roto la velocidad de crucero para dar un buen acelerón, al menos en lo que a su división de furgonetas se refiere. Hemos visto cómo esta estrategia se hacía realidad en Citroën y ahora la vemos trasladada y plasmada en Peugeot con el lanzamiento de la e-Expert. La Opel Vivaro será la última en unirse a esta tríada de furgonetas medias de cero emisiones.

La versión eléctrica de la Peugeot Expert conserva las características del modelo convencional, pero al tratarse de un vehículo eléctrico cuenta con su propio toque. Así las cosas nos vamos a encontrar, evidentemente, con la toma de carga (situada en la aleta delantera izquierda) una parrilla con un diseño específico y logos que nos informan que estamos ante una variante de cero emisiones. Estos pequeños detalles también tienen su cota de protagonismo en el interior con un cuadro de instrumentos que estrena gama de colores y un sistema de infoentretenimiento adaptado al tipo de vehículo del que se trata.

Peugeot e-Expert, la encargada de recoger el testigo electrificado de PSA

Tres opciones

La e-Expert estará disponible con dos niveles de acabado (Pro y Premium) y dos formatos: doble cabina y furgón. El primero de ellos contará con cinco o seis plazas fijas y en el segundo tendremos la posibilidad de elegir entre tres longitudes:

  • Compact: 4,6 metros
  • Estándar: 4,95 metros
  • Long: 5,30 metros

Sea como sea, contará con una fila delantera con espacio para tres ocupantes y sus capacidades de carga se trasladan del modelo convencional al eléctrico. La Peugeot e-Expert contará con una capacidad de remolque de 1.000 kilos, un volumen útil de carga de hasta 6,6 m3 y una carga útil que puede llegar hasta los 1.275 kilos.

Peugeot e-Expert, la encargada de recoger el testigo electrificado de PSA

Una autonomía máxima de 330 kilómetros

Igual que en el caso de la Citroën ë-Jumpy, la Peugeot e-Expert tendrá bajo el capó un motor de 136 CV y 260 Nm de par máximo, que se combinará con una nueva caja de cambios automática de e-Toggle. Su autonomía dependerá de la batería de iones de litio que escoja el conductor ya que hay disponibles un par de opciones:

  • 50 kWh: 230 kilómetros según el Ciclo WLTP
  • 75 kWh: 330 kilómetros según el Ciclo WLTP

A la hora de poner a punto la batería, este proceso dependerá de su capacidad. En el primer caso tardará 15 horas en estar al 100% con una toma de 16A y 30 minutos si nos decantamos por una recarga rápida con la que estará al 80%. En el segundo, los tiempos son algo más elevados: 23 horas con la normal y 45 minutos con la rápida. Sea como sea, este proceso se podrá gestionar y controlar con la app My Citroën.

Etiquetas: Furgoneta

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