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Los 3 coches más importantes de Peugeot en 2020

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Estos son los 3 coches más importantes de Peugeot en 2020, un año de transición para el que el fabricante francés se ha preparado a conciencia.

Este 2020, pese a los altibajos que está provocando el coronavirus en casi todos los sectores económicos, promete ser vital para la industria del automóvil, un año de transición en el que la nueva normativa europea de emisiones restringe la media a 95 gr/km de CO2. Esto está provocando que todos los fabricantes se estén poniendo las pilas en la electrificación de su gama, lo que nos deja importantes novedades y lanzamientos. Por ello, hoy analizamos los que son los 3 coches más importantes de Peugeot en 2020.

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Como cualquier otro fabricante importante, Peugeot ha estado haciendo los deberes en 2019 para preparar un 2020 que se postulaba como de transición hacia la completa electrificación del automóvil. Aunque por el momento todo parece un poco en el aire, la normativa está en vigor desde enero y por ello hoy vamos a analizar los que son los tres modelos más importantes para el fabricante del león durante este año.

Los 3 coches más importantes de Peugeot en 2020

Peugeot e-208

Peugeot e-208

El primero de ellos es el nuevo Peugeot 208 y su variante totalmente eléctrica, el cual recibe la denominación comercial de e-208. El utilitario apuesta por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con 260 Nm de par motor, alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh. Según el nuevo ciclo de homologación WLTP, el 208 eléctrico tiene suficiente capacidad como para recorrer hasta 340 kilómetros sin necesidad de recargar su batería. Está disponible en cuatro niveles de acabado (Active, Allure, GT Line y GT) con un precio de salida de 29.600 euros.

Peugeot e-2008

Peugeot e-2008

El segundo coche importante para Peugeot en 2020 tiene mucho que ver con el modelo antes descrito, ya que se trata de la versión 100% eléctrica de la segunda generación del Peugeot 2008, el cual también recibe la nomenclatura e-2008. En este caso, el sistema de propulsión es común con el e-208, un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm alimentado por una batería de 50 kWh que, en este caso, homologa una autonomía total de 310 kilómetros sin necesidad de recargar. Los niveles de acabado son idénticos, pero los precios parten desde 32.550 euros.

Peugeot 3008 Hybrid y 3008 Hybrid4

Peugeot 3008 GT Hybrid4

Por último, el tercer modelo más importante para este 2020 son las dos versiones híbridas enchufables del Peugeot 3008. El exitoso SUV ha demostrado su gran efectividad en el mercado y apuesta por dos versiones enchufables con etiqueta ambiental 0 Emisiones. 

El primero de ellos es el Peugeot 3008 Hybrid, el cual combina un motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV y 300 Nm de par emparejado a un cambio automático de ocho velocidades, con uno eléctrico de 81 kW (110 CV) y 320 Nm de par. Ambos bloques al unísono producen 225 CV de potencia y el sistema de alimenta de una batería de iones de litio de 13,2 kWh. Según el ciclo de homologación WLTP, el 3008 Hybrid es capaz de recorrer hasta 40 km con una sola carga de su batería, y registra un consumo medio de 1,4 l/100 km. Los precios comienzan en 39.600 euros.

La segunda versión es algo más potente. El Peugeot 3008 Hybrid4 toma como base el mismo motor 1.6 PureTech de gasolina, pero con 200 CV y 300 Nm de par. También está vinculado a un cambio automático de ocho velocidades, aunque con dos motores eléctricos (uno montado en cada eje). El delantero ofrece 81 kW (110 CV) y 320 Nm de par, mientras que el posterior tiene una potencia de 83 kW (113 CV) y 166 Nm de par, generando así un sistema de tracción total eléctrico. En combinación, el sistema produce 300 CV de potencia y 520 Nm de par, y, gracias a su batería de iones de litio de 13,2 kWh, puede recorrer hasta 59 kilómetros con una sola carga a la vez que homologa un consumo medio de 1,3 l/100 km. Está disponible desde 45.350 euros.

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