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Ferrari da los primeros datos técnicos del Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue
Hasta 2022 no lo veremos.

Todavía queda para que veamos al Ferrari Purosangue (no llegará hasta 2022) y la marca italiana todavía es realiza a entrar en mucho detalle sobre su primer SUV, pero por suerte Michale Leiters, Director Técnico de Ferrari, ha hablado con los compañeros de Autocar sobre los primeros datos técnicos del esperado todocamino deportivo.

VÍDEO: Prueba del Ferrari F8 Tributo

Lo primero que dijo fue: “Estoy convencido de este coche y de su concepto técnico”. Apuntó que “creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que es, por un lado, un SUV real que convencerá a los clientes de SUV para que lo compren, pero que por otro lado hay una gran diferenciación respecto a los todocaminos existentes”.

Con esto hace referencia al hecho de que, al contrario que algunos de sus rivales directos, como es el Lamborghini Urus, que están derivados de una plataforma utilizada por otros modelos de su grupo, la del Purosangue será una específica, la plataforma escalable que la firma italiana va a utilizar para sus próximos modelos con motor en posición delantera.

Prueba del Ferrari Portofino

Aunque valdrá para la gama de GT, el desarrollo del SUV es distinto: “El reto es totalmente diferente. Hay algunas innovaciones con las que seguir, pero nuestra organización ha aprendido a hacerlo”.

Concretando, Leiters señaló que uno de los puntos clave se encuentra en el interior: “Con espacio, ¿cómo podemos asegurarnos de que hay una comodidad ergonómica a bordo? ¿Cómo combinar el diseño deportivo con algo más orientado hacia la comodidad? ¿Qué hacer con el interfaz hombre-máquina? El nuestro está orientado al conductor pero, ¿cómo puede ser más democrático? ¿Cuáles son las características del confort? ¿Cuál es el ADN puto de Ferrari en un coche orientado a la comodidad?”.

De su motor no se sabe nada, peor los rumores apuntan a una mecánica derivada de la del SF90 Stradale. Leiters comentó que la plataforma es realmente versátil, así que las opciones podrían ir de un V6 a un V12, hibridación o no, etc.: “Dependiendo de lo que requiera cada cliente, ¿necesitamos espacio? ¿Seis y ocho cilindros? ¿Una distancia entre ejes larga? Así que podemos ofrecer V6, V8 o V12; motor delantero o central, híbrido o no, con tracción a dos ruedas o integral, dos asientos, dos más dos o cuatro; y variar la batalla mucho. Podemos gestionarlo de manera muy fácil y tener un impacto muy bajo al hacerlo”.

Fuente: Autocar

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