Logo Autobild.es

Fernando Alonso y Carlos Sainz, ¿rivales en el Dakar 2020?

Carlos Sainz y Fernando Alonso
Carlos Sainz vs Fernando Alonso en el Dakar, ¿el sueño de todo fan español está a punto de cumplirse?

Carlos Sainz podría verse las caras con Fernando Alonso en el Dakar 2020. El piloto madrileño habría asegurado su participación en la próxima edición del rally con un MINI del equipo X-Raid. Su trabajo de preparación comenzará en los próximos días.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Alonso habla sobre su posible participación en el Dakar

Según publica el diario Marca, con información del periodista Enrique Naranjo, Carlos Sainz se ha asegurado la participación en el Rally Dakar 2020, en la que será su decimotercera edición en la prueba automovilística más dura del mundo. “El Matador” correrá con un MINI JCW Buggy del equipo oficial X-Raid, el mismo con el que completó el Dakar 2019.

En la pasada edición, en la que se alzó con la victoria Nasser Al-Attiyah con un Toyota Hilux, los MINI sufrieron distintos problemas. Carlos Sainz se quedó sin opciones después de meterse en una zanja no marcada en el libro de ruta. Con este vehículo de dos ruedas motrices, que no ha sufrido desarrollo alguno desde el pasado enero, Sainz y su equipo confían en volver a estar en la pelea por el triunfo. 

Carlos ha ganado dos veces el Dakar (2010 y 2018) y es uno de los pilotos con más experiencia y talento de los que compiten en la prueba. Es de los pocos que ha competido tanto en África como en Sudamérica y que estará también en el tercer destino del rally, en Arabia Saudí.

Carlos Sainz

Según Marca, la negociación de Sainz y sus compañeros (Peterhansel y Despres, entre otros), no ha sido fácil con la estructura de X-Raid, oficial de MINI, que habría perdido apoyo económico por parte del Grupo BMW. Esto habría provocado que pidieran recursos a los propios pilotos, lo cual obligó a Sainz a pensar en otras opciones. El acuerdo, finalmente, ha sido posible. También el de Peterhansel, aunque el de Despres parece haberse complicado un poco más.

Ahora Sainz comenzará el trabajo de desarrollo del MINI JCW, un vehículo joven del que habrá que extraer un mayor potencial para batir a los Toyota en Arabia Saudí. De acuerdo con el citado medio, antes de que acabe agosto, Carlos y su copiloto, Lucas Cruz, estará entrenando en Zaragoza. En octubre deberían participar en el Rally de Marruecos.

Carlos Sainz en la Etapa 3 del Dakar 2019

Carlos Sainz y Fernando Alonso: ¿rivales en el Dakar 2020?

Aunque ninguna de las partes ha confirmado al 100% su participación en el Dakar 2020, prácticamente se da por hecho que Carlos Sainz y Fernando Alonso se enfrentarán en la próxima edición del rally más duro del mundo. Solo falta que MINI anuncie sus planes para el Dakar 2020 – lo que podría extenderse aún más de un mes – y que Alonso certifique tras sus entrenamientos de septiembre y octubre su participación.

Si Alonso y Sainz coinciden finalmente en el Dakar, será un enfrentamiento un tanto curioso y también emocionante, ya que Sainz ha animado públicamente a Fernando a afrontar este reto en varias ocasiones. 

Sigue leyendo: El reto de Alonso: Solo dos ex pilotos de F1 han ganado el Dakar

Imagen: Twitter Carlos Sainz/Red Bull Content Pool
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.