Logo Autobild.es

F1 GP Qatar 2021, Libres 3: Bottas líder, Sainz 6º y Alonso 7º

Valtteri Bottas Mercedes Qatar

Buen rendimiento de los dos españoles.

Valtteri Bottas lidera la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar de F1, seguido por Lewis Hamilton y Max Verstappen, y continúa demostrando que se ha adaptado bien al Circuito de Losail. La diferencia entre el Mercedes y Verstappen en los Libres 3 ha sido de tres décimas.

Fernando Alonso y Carlos Sainz se han metido entre los diez primeros puestos en esta tercera sesión de pruebas. El de Alpine ha sido séptimo, justo por detrás del Ferrari número 55 del madrileño, pero el mayor problema es que Gasly, con el Alpha Tauri, sigue delante.

GP Qatar F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Qatar de F1

Valtteri Bottas continúa marcando el ritmo en el Circuito de Losail. El piloto finlandés de Mercedes ha mandado con un tiempo de 1:22.310, con el que ha superado por 78 milésimas a su compañero Lewis Hamilton, demostrando que las diferencias entre los dos coches de la estrella son mínimas. Ambos han dejado detrás a Max Verstappen, que se ha quedado a tres décimas del líder.

Justo tras el holandés - que ha vuelto a tener problemas en su DRS - ha parado el cronómetro Pierre Gasly, que continúa con su espectacular parte final de temporada. Alpha Tauri lucha con Alpine por el quinto puesto del Mundial de Constructores, y el piloto francés lo está haciendo verdaderamente bien para conseguirlo. Gasly incluso ha superado a Sergio Pérez en los Libres 3.

Carlos Sainz ha marcado el sexto mejor crono en la pista qatarí, batiendo por ocho décimas a Fernando Alonso, y lo más importante, superando a los McLaren de Daniel Ricciardo (11º) y Lando Norris (13º), que es con quienes pelean por el tercer puesto en el Mundial de Constructores. 

Alonso tiene buenas sensaciones y aspira a la Q3 de Qatar, pero sobre todo tiene potencial para luchar por los puntos el domingo, con un buen rendimiento con el neumático medio.

Resultados Libres 3 GP Qatar 2021

Libres 3 F1 Qatar

La acción sobre el circuito de Qatar continuará con la clasificación, que arranca a las 15:00h, y donde volveremos a ver una bonita batalla por la pole position, previa a la carrera de mañana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.