Logo Autobild.es

Verstappen vs. Hamilton: "Volvería a hacer lo de Brasil"

Max Verstappen Qatar

El holandés lo tiene claro: están en la pelea por el Mundial.

Verstappen y Hamilton volvieron a enfrentarse en pista en el Gran Premio de Brasil y la polémica volvió a surgir. El holandés sacó de pista al británico, pero los comisarios ni siquiera investigaron su acción, lo que ha hecho que Mercedes pida la revisión del movimiento del de Red Bull... aunque la FIA todavía no ha declarado que vaya a aceptarlo.

Quien sí que se ha pronunciado sobre lo que pasó en Brasil es Verstappen. Para el actual líder del Mundial, su acción estaba justificada por el hecho de que se encuentra en la pelea por el campeonato y por ello fue al límite.

GP Qatar F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Qatar de F1

"No vi lo que ocurrió, porque estaba sentado en el coche. Sé lo que pasó y volvería a hacer lo mismo", ha declarado Verstappen en Qatar, donde este fin de semana se celebra la antepenúltima carrera de la temporada. "Estabamos pilotando de forma agresiva, frenamos tarde, teníamos los neumáticos desgastados... Fue un gran duelo, pero nuestro rival fue más rápido y al final ganó", dijo.

El jueves en Qatar estuvo marcado por la posibilidad de que la FIA acepte la petición de Mercedes e investigue la acción de Verstappen, algo que no hicieron en carrera. Los comisarios han evaluado la situación, pero ni siquiera Hamilton se animó a declarar y a pedir la revisión ante la FIA, lo que demuestra que en Mercedes no hay demasiadas esperanzas de que el caso se 'reabra'.

"No creo que me sancionen, pero tampoco se acabaría el mundo. Me pareció una pelea dura pero justa, como es de esperar en una lucha por el título", comenta, sin querer pensar en si puede llegar a ser castigado con, por ejemplo, cinco segundos añadidos a su resultado final en Brasil... lo que le haría caer al tercer puesto y perder unos valiosos puntos.

Hamilton GP Qatar

Por otra parte, Lewis Hamilton no quiso hablar sobre el incidente en sí y dejó la 'lucha' en manos de su equipo. "Lo he vuelto a ver y tengo otro punto de vista ahora, pero simplemente estoy poniendo toda mi energía en preparar el coche y asegurarme de que me puedo centrar este fin de semana", comenta.

En Qatar se espera que Hamilton y Verstappen vuelvan a tener un ritmo similar y, por tanto, que se vuelvan a enfrentar en pista. Ya solo faltan tres citas para el final del Mundial y la diferencia entre los pilotos es de tan solo 14 puntos... ¡la igualdad es máxima!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.