Logo Autobild.es

F1 GP Qatar 2021, entrenamientos: Verstappen supera a Hamilton

Valtteri Bottas

Bottas, el más rápido de los entrenamientos en Qatar.

La Fórmula 1 ha debutado en el Circuito de Losail (Qatar) este viernes, y lo ha hecho en una pista que utiliza MotoGP año a año desde que este país debutó en el campeonato en 2004. Para la F1, sin embargo, es su primera visita, en un trazado que debuta en el calendario para suplir ausencias como la de Japón o Singapur, y que se ha convertido en una de las citas a seguir en la pelea por el título.

En la primera jornada de entrenamientos, Mercedes y Red Bull han vuelto a demostrar que siguen estando muy igualados, sea cual sea el circuito al que se enfrenten. Si bien en los primeros entrenamientos libres - nada representativos por la hora y las condiciones de la pista - Verstappen ha liderado con un importante margen, en los Libres 2 esto ha cambiado y ha cedido el primer puesto a Bottas.

GP Qatar F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Qatar de F1 2021

La jornada ha finalizado con el liderato de Valtteri Bottas, que ha marcado el crono más veloz con un tiempo de 1:23.148, con el que ha batido por dos décimas a Pierre Gasly, que continúa su magnífico nivel al volante del Alpha Tauri. Tras los dos primeros ha parado el cronómetro Max Verstappen, con tan solo 72 milésimas de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Verstappen, al igual que su compañero Pérez, se ha visto afectado por un problema en el alerón trasero, aunque no se cree que le haya lastrado demasiado a la hora de marcar los mejores tiempos, aunque cierto es que habrá reducido su velocidad punta.

Se espera que Verstappen y Hamilton vuelvan a tener un rendimiento muy parecido en Qatar, aunque tendrán que lidiar con el gran rendimiento que está mostrando Valtteri Bottas, poleman en Brasil y de nuevo primero hoy en la sesión más representativa.

Alpine por detrás de Alpha Tauri

El mayor problema que pueden tener Fernando Alonso y Alpine es que el único rival que tienen de aquí al final de la temporada, el equipo Alpha Tauri, con el que están empatados en la quinta posición del Mundial de Constructores, ha dado un enorme paso adelante. El segundo puesto de Gasly de hoy, es una muestra de ello.

Fernando Alonso ha finalizado los Libres 1 en la decimoséptima posición, mientras que en los Libres 2 el asturiano ha sido duodécimo. A una vuelta, Fernando tendrá complicado poner contra las cuerdas a Gasly; la esperanza vuelve a ser la carrera.

Carlos Sainz, por otra parte, ha acabado la tarde en la décima posición y ha sido el mejor piloto de Ferrari, puesto que su compañero ha sido decimotercero.

Resultados Libres 1

Libres 1 Qatar

Resultados Libres 2

Libres 2 F1 Qatar

La actividad sobre la pista de Losail continuará el sábado, con los Libres 3 y la clasificación, que tendrán lugar a las 12:00h y a las 15:00h respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.