Logo Autobild.es

Las exportaciones de Seat van bien, las del resto no

Seat Ibiza
Más de 60.000 vehículos vendidos en marzo.

El sector de la automoción tiene mucha importancia en España, en concreto el de la fabricación de vehículos. Ya se han dado a conocer las cifras del primer trimestre y la situación no podía ser más variopinta, Seat está en positivo rompiendo incluso sus récords de producción pero el resto de marcas registran caídas.

VÍDEO: El Seat 600 vuelve a inundar las carreteras españolas

La compañía española afinca en Martorell ha registrado unas ventas de 139.200 unidades en los tres primeros meses de 2018, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al año previo, y centrándonos solo en marzo, también ha superado las 60.000 unidades comercializadas, algo que se debe sobre todo a la buena marcha de las exportaciones a países como Alemania, Suiza, Argelia, Austria y Reino Unido.

Del 124 al Ateca, así ha evolucionado la marca

Lidera así el empuje de la industria en Cataluña, que cerró marzo con ventas al exterior por un importe de más de 1.500 millones de euros, algo a lo que también ha contribuido Nissan, también situada en Barcelona, aunque sus números no estén a la altura de guarismo.

Eso sí, esta buena situación contrasta con el resto de compañías que producen en nuestro país, registrando todas ellas pérdidas en lo que se refiera a exportaciones en marzo. Así, Opel registra un -23,7% en Zaragoza, Ford un -18,4% en Valencia, Mercedes un -3,5% en Álava, Volkswagen un -6,8 en Navarra, Citroën un -3,8% en Pontevedra y Renault un -5,2% en Valladolid y un -9,6% en Palencia. Los datos del trimestre tampoco son muy halagüeños, con todas cayendo excepto Citroën, Mercedes y Seat, aunque hay que tener en cuenta que la Semana Santa afectó a los resultados.

Mirando al futuro la preocupación se centra en Seat, que verá como en verano se trasladará la producción de León y Arona a su planta situada en Argelia.

Fuente: El Confidencial.

Todo sobre Seat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.