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Coche eléctrico

Estos son los planes eléctricos de futuro que tiene Dacia

Prueba Dacia Spring Electric

¿Qué podemos esperar?

La marca del rombo ha anunciado los resultados obtenidos en este primer trimestre. Teniendo en cuenta la crisis de los semiconductores que sigue mermando a la industria del automóvil con una pérdida total estimada en 300.000 vehículos sobre la producción de 2022, el Grupo Renault ha crecido, un 6,3 % más comparado con 2020 en lo que a ingresos se refiere. Y su objetivo es seguir haciéndolo siguiendo los planes que tiene a corto y medio plazo. Estos son los planes eléctricos de futuro que tiene Dacia.

Dacia ha tenido una gran respuesta del público con su Dacia Spring, el primer eléctrico que vende y que se ha posicionado como el más asequible para el comprador. El aumento del coste de materias primas no ha perjudicado las ventas de la compañía, que sigue creciendo en este sentido. Por ejemplo, el Dacia Sandero se convirtió en el primer líder del año en Europa al conseguir 17.558 matriculaciones en enero, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior y un 25% más que en enero de 2020.

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Pero hablando de eléctricos, ¿qué está por llegar en Dacia? Para empezar la marca prepara el nuevo Dacia Spring Cargo, la variante tipo vehículo comercial. Con ello completará la gama del Spring, un acierto de la compañía que sigue recogiendo sus frutos. Pero Dacia está obligada a seguir haciendo eléctricos caminando hacia una total electrificación, así que sus planes no terminan aquí.

El próximo coche eléctrico de Dacia usará la plataforma CMF-BEV, la misma que utilizarán el sucesor del Nissan Micra y el nuevo Renault 5 E-Tech. Teniendo en cuenta el tamaño, el próximo eléctrico de Dacia se posicionará como una alternativa 100% eléctrica al Dacia Sandero. Y, según los cálculos, este coche se hará esperar solo unos años, siendo presentando en 2025. 

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Por su parte, el apartado híbrido lo rellenará el inédito Dacia Jogger E-Tech, el familiar con tecnología híbrida más barato en nuestro continente según anuncia la marca. Llegará en 2023 y será el primer Dacia en montar esta tecnología.

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