Logo Autobild.es

Estos Ferrari se subastarán por millones en Pebble Beach

RM Sotheby’s llevará una docena de Ferrari al evento, donde se subastarán por cifras que irán de uno a 10 millones de dólares.

Pebble Beach es uno de los eventos más lujosos que se celebran en el mundo del motor. Los modelos que acuden a la cita son de lo más exclusivos y las personas que se dejan caer por la cita suelen ser del tipo que se puede permitir adquirir tales coches. Por eso es cuestión de lógica que durante todo el fin de semana se lleven a cabo subastas en las que los lotes sean auténticas piezas de coleccionistas sobre ruedas. RM Sotheby’s está acostumbrada a este nivel, y para la edición 2017 de Pebble Beach va a aportar su granito de arena con nada menos que 13 Ferrari.

VÍDEO: A subasta un Ferrari 275 GTB/4 Prototype

Lo que llama la atención es que, aunque por el momento solo son especulaciones, se estima que todos ellos superarán una puja final de más de un millón de dólares y en un caso concreto se baraja la posibilidad de que se alcance los 10 millones. A la hora de la verdad puede que el precio acabe siendo menor, pero también que sea incluso más alto de lo esperado y, a excepción del Ferrari F40, todos tienen una reserva no especificada que habrán de superar para ser vendidos.

Lo que debes saber para tener éxito en las subastas de coches

El plato principal es el 250 GT SWB Berlinetta de 1961, que el año pasado se hizo con el Platinum Award en el Cavallino Classic y que se espera que alcance una cantidad de entre 8,5 y 10 millones de dólares. Le sigue un 121 LM Spider del 55 que debería llegar a 7 millones y completan el podio un 410 Superamerica y un 1950 Uovo, ambos con una venta estimada en 6 millones.

Completan la lista un 275 GTB/4 del 67 valorado en 3 millones, el mencionado F40 del 91 por 1,4, un 500 Mondial Spider por 4,75 millones, un LaFerrari negro por 3,5, un 275 GTB/6C por 3,15, un 365 GTS por 3 millones, un 342 America valorado en 2,6, un 250 Europa de 2,4 millones y un Daytona Spider de 1,8.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.